Huelga Indefinida en Canchis

Autoridades sin liderazgo y Radio Sicuani.

Sab 25 octubre 2008. Es repudiable el ataque hacia cualquier medio de comunicación. Sin embargo, para todos los sicuaneños quienes sufren marginaciones de toda índole, les indigna que Radio Sicuani alabe a Alan García, al presidente de la región Cusco y también al (todavía)alcalde sicuaneño Mario Velásquez, quienes no habian dado respuestas a su plataforma de Lucha.

En el quinto día de huelga indefinida, horas antes del ataque a Radio Sicuani, el Sr. Mario Velásquez había declarado que solo unos malos dirigentes con afanes políticos eran los responsables de las violencias en la provincia. Ninguneando prácticamente los reclamos de los canchinos.

Quiero aclarar que el fin no justifica los medios, pero se debe trabajar en defensa de la verdad. La ausencia del Gobierno local y una serie de pretextos falsos ha sido también el motivo que la huelga llegue a extremos de violencia. Las bases rebasaron a sus dirigentes. Nadie había calculado lo que pasaría. Los excesos de la Policía Nacional del Perú produjeron tres muertos, 50 heridos, de los cuales cinco de gravedad dejando así a los moradores en situación de alarma, frustraciones y dolor.

En el quinto día de huelga indefinida Sicuani fue bombardeada con diferentes tipos de gases tóxicos, perdigones y balas verdaderas. Los policías, llegados de diferentes ciudades, dispararon a quemarropa. Un hospital provisional a pocos pasos de la plaza de armas fue bombardeado con bombas lacrimógenas y piedras.

Algunos impactos de bala provocaron incendios que por fortuna fueron apagados de inmediato. "Parece la guerra de Irak"; "Esto sí que es un infierno"; "Que se vayan los asesinos", refiriéndose al centenar de policías que arremetía prácticamente a toda la ciudad. Por las emisoras radiales, la gente exigía alto al fuego. De la misma al unísono la gente gritaba por las calles: que renuncie el alcalde y sus regidores.
Anoche se esperaba a la alta comisión de Lima para un diálogo con los representantes del pueblo, pero con los hechos inhumanos ocurridos en horas de la tarde, se postergó para el día hoy. Hasta el momento nadie sabe si se llevará a cabo tal reunión. Pues desde anoche la gente está yendo al puente Aturo, y exige que allí se realice la reunión, pues sus dirigentes temen ser masacrados por la policía nacional.

Si bien es cierto que todo medio de comunicación debería abrir sus puertas a todos los partidos políticos, a todas las instituciones, para los campesinos fue un acto de discriminación que en Radio Sicuani no quieran pasar al aire sus comunicados. En vez de informar la realidad actual de la provincia de Canchis, indican que todo anda bien. Esta situación debe cambiar pues ellos deberían de orientar a sus radioyentes.

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. !Qué horror!
    habrá sido feo cuando la turba entró y destrozaron ese medio de comunicación, pero si Radio Sicuani no apoyó al paro y por el contrario desinformaba a Canchis entonces, merecían recibir un sustito.
    Imagino que ahora ya no van a estar en contra del pueblo

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.