PCM afirma que no se firmó acuerdo en Sicuani por presión de dirigentes

El secretario de coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Manuel Figueroa, manifestó en RPP que el Gobierno no logró firmar un acuerdo con los pobladores de Sicuani, capital de la provincia de Canchis, donde se acata una protesta contra la construcción de una hidroeléctrica, debido a la presión que algunos dirigentes ejercen sobre la población.


Como se recuerda, los dirigentes campesinos de Sicuani, la Defensoría del Pueblo en el Cusco y una Comisión del Ejecutivo instalaron una mesa de diálogo para poner fin a la protesta sin éxito.
Para Figueroa existe un trasfondo político en torno a la protesta, pues en algunos puntos del acta figura el pedido de renuncia del presidente Alan García y el cierre del Congreso. El funcionario precisó que serían 6 u 8 los contrarios al tema, entre los que está Mario Tapia, secretario del Frente de Defensa de Sicuani, y Clorinda Villa, del Sutep.


La colaboradora de RPP en Sicuani informó desde el lugar de los hechos que la paralización continúa en la Plaza de Armas, mientras que Mario Tapia y un grupo de dirigentes se encuentran en Combapata en busca de conversar con el alcalde de Sicuani, sobre la tregua hasta este miércoles entablada con el Gobierno.


Al respecto, uno de los dirigentes del lugar, manifestó que ellos no han demandado la renuncia de García Pérez o el cierre del Congreso y dijo que la paralización en la ciudad es total.


Fuente: RPP
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.