Pobladores de Canchis Cusco, suspenden paralización que venían acatando desde el veinte de octubre

Pachamama/Oct 30 : Tras la reunión sostenida en la víspera con las congresistas Maria Sumiri, Hilaria Supa y Janeth Cajahuanca, los pobladores de la provincia de Canchis, de la región Cuzco decidieron suspender la huelga indefinida que estaban acatando desde el pasado 20 de octubre debido a que el Premier, Yehude Simón, se comprometió reunirse con ellos el 04 de noviembre en Sicuani.

La congresistas cusqueña, Maria Sumiri, en comunicación con Pachamama Radio, aseguró que los pobladores acordaron suspender su medida de protesta hasta el martes de la siguiente semana en que se reunirán con el Premier, quien vía teléfono, asumió ese compromiso y reiteró la suspensión de la construcción de la Hidroeléctrica Salcapucara.

Entre los temas a tratar con el presidente del Consejo de Ministros esta el Proyecto de Seneamiento Básico (agua potable y desague), la derogatoria de los decretos legislativos aprobados por el ejecutivo y que atentan las tierras de los campesinos y los recursos naturales, entre otros, indicó la parlamentaria.

Asimismo, los Ministros de Agricultura y Energía y Minas estarían participando en la reunión del martes de la siguiente semana.

Mientras que los pobladores desbloquearan las principales vías de acceso a la región Cuzco, por lo que se prevee que el servicio de transporte a esa región se normalizará a partir de mañana.

Fuente: Radio Pachamama
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.