Presidente de CNR condena ataques contra emisoras asociadas


Lima, 31/10/2008 (CNR) -- El presidente de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Oscar Fajardo, deploró los recientes ataques perpetrados contra Radio Uno y Radio Sicuani, emisoras asociadas a nuestra institución, por pobladores de Tacna y Cusco, en el marco de las paralizaciones y protestas sociales en dichas regiones.

El jueves, una turba de manifestantes arremetió contra las instalaciones de Radio Uno, durante los violentos disturbios que se registraron en la Ciudad Heroica, en protesta or la decisión del Congreso de la República de aprobar el dictamen que modifica la distribución del canon.

Hace una semana, una treintena de revoltosos incursionó violentamente en las instalaciones de Radio Sicuani, destruyendo valiosos equipos y provocando la salida del aire e la emisora cusqueña.

A través del programa "Diálogo Directo", Fajardo Gallego indicó que estos episodios responden a la pluradidad e imparcialidad con que las citadas radiodifusoras informan sobre las protestas sociales.

“Nosotros, como medio de comunicación, tenemos el deber de informar equilibradamente desde todos los puntos de vista; desafortunadamente, hay sectores, creo yo, radicales, y que cierran su visión y piensan que medios de comunicación como CNR están vendiendo su línea editorial”, lamentó.

De igual manera, consideró que estas manifestaciones son reflejo de una ausencia de gobernabilidad. Sin embargo, aclaró que, a pesar que comprende a la población, la CNR rechaza las maneras violentas, como los lamentables ataques a ambas radios.

“Lo que se percibe en el sur es que los espacios de diálogo y concertación se han agotado; hay ausencia de congresistas que representen a esta zona, no hay democracia representativa (...) se ha ignorado a la población para decidir temas trascendentales”, concluyó.

Fuente: CNR
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Será posible que las radios locales de Sicuani hayan sido tan "pluralistas" e "imparciales" como este blogg?
    En todo caso el uso de la palabra "turba de manifestantes" así como " una treintena de revoltosos" denotan que el que escribió esto definitivamente NO es imparcial.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.