Presidente regional de Cusco pide a Premier viaje a Sicuani para analizar demandas de pobladores


Presidente regional del Cusco advierte que en Sicuani intentan establecer la ingobernabilidad. Pedirá a Simon viaje a la zona con ministros

El presidente regional de Cusco, Hugo Gonzáles Sayán, sostuvo que en Sicuani hay un evidente intento de aplicar la ingobernabilidad en Sicuani.


“La situación sigue incierta y complicada porque ayer la comisión de la PCM y algunos alcaldes firmaron un documento para dar una tregua de 72 horas y los dirigentes en Sicuani han declarado traidores a quienes firmaron el acta de entendimiento”, anotó.


A través de nacional en la Noticia, informó que pedirá al Premier Yehude Simon viaje mañana a Cusco con los ministros de Energía y Agricultura para analizar las demandas de los pobladores de Canchis.


La autoridad regional recordó que la hidroeléctrica de Sallca Pucará fue concesionada durante el gobierno de Fujimori, se amplió en el gobierno de Alejandro Toledo.

En el 2007 llego la empresa española y dijo que estaba listo para invertir 200 millones de dólares, comenzaron las conversaciones con las comunidades campesinas, llegaron a acuerdos pecuniarios pero ahora aparecen otro tipo de demandas.
“Su pliego de demandas tiene asuntos con alto nivel político.
Se habla de algunas emisoras que habrían azuzado a la población , espero que vuelva la calma”, expresó.


Fuente: Radio Nacional

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.