banner


15:42 | Desde Francia, la organización hizo un llamado a las autoridades peruanas para que garanticen la seguridad de la emisora.

París (EFE).- Reporteros sin Fronteras (RSF) llamó hoy a asociaciones sindicatos que apoyan el movimiento "Levantamiento de los Pueblos" a que respeten la independencia de los medios de comunicación y a las autoridades peruanas a que garanticen la seguridad de "Radio Sicuani", saqueada el pasado viernes.

Una treintena de manifestantes armados con piedras y palos saquearon el pasado día 24 los locales de "Radio Sicuani", emisora local de la provincia de Canchis, en el Departamento de Cuzco, al sur de Perú, señaló RSF en un comunicado.
"La multitud destruyó y robó algunos equipos de transmisión, interrumpiendo la emisión de los programas", agregó la organización por la libertad de prensa, que se alegró de que no hubiera que lamentar víctimas.

Según la directora de la radio, Doris Ochoa, el ataque tenía como objetivo castigar a la emisora por su cobertura del movimiento de protesta que los dirigentes del sector agrario han desencadenado en la provincia contra la política del presidente Alan García, declaró RSF.

Fuente: Diario el Comercio

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top