Sicuani enfrenta desabastecimiento de alimentos

Por huelga campesina, informa Defensoría del Pueblo

Tal y como se preveía, la ciudad de Sicuani, capital de la provincia de Canchis, ha empezado a sufrir el desabastecimiento de productos por la huelga campesina iniciada la semana pasada, informó hoy Silvio Campana, representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco.
Según explicó a la agencia Andina, el bloqueo de las vías que conecta esta jurisdicción con Arequipa, Puno y la propia ciudad imperial, continúa afectando el transporte de alimentos y combustible, entre otros artículos de primera necesidad.
"En Sicuani prevalece todavía una tensa calma. Sumado al desabastecimiento sigue el problema para los turistas que han quedado varados por esta situación lamentable", manifestó el funcionario.
Insistió en que lo que vive actualmente Sicuani responde a la intransigencia de algunos dirigentes que desconocieron los avances que se estaban consiguiendo en la mesa de diálogo con el Ejecutivo del último sábado.
"La construcción de la hidroeléctrica y el proyecto del agua estaban camino a resolverse y la teniente alcaldesa se comprometió a convocar una sesión para ver la vacancia del alcalde. Sin embargo apareció un grupo intransigente con una plataforma política imposible de resolver en un día", anotó.
Por su parte, la comisaría de Sicuani indicó que esta mañana se han realizado marchas por algunas calles de la ciudad por parte de los huelguistas, aunque no se han registrado actos de violencia.
En el puente Arturo, que conecta Sicuani con Puno y Arequipa, permanecen varados entre 50 y 60 vehículos, y en el puente Combapata, que une Cusco con Sicuani, hay entre 25 a 30 unidades.
También se reportó que en la víspera un grupo de manifestantes quemó el puente Chuquicahuana.


Fuente: Diario el Sol del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.