Simon informa que viajará a Sicuani para dialogar con población solo si cesa la violencia

Lima, oct. 28 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, informó que se trasladará a Sicuani para conversar con sus autoridades locales y solucionar el conflicto iniciado por la construcción de una hidroeléctrica, pero cuando la situación de violencia se haya calmado porque no aceptará presiones.
“Hemos conversado con los dirigentes civiles y me he comprometido a ir cuando todo este solucionado, no puedo ir a conversar con presiones porque además no sólo se está presionando al Estado sino a los más pobres”, indicó tras reunirse con dirigentes cusqueños.
En la reunión sostenida en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, consideró de positivo el diálogo iniciado y la voluntad de los dirigentes para terminar con este conflicto.
“En buena hora hemos recibido a los dirigentes y los señores congresistas que han puesto su esfuerzo para el camino serio; luego estaremos viajando con un grupo de ministros para ver todos los problemas, pero nunca más esta situación”, enfatizó.
El jefe del Gabinete Ministerial dijo que frente a sucesos de violencia hay que dialogar y tomar medidas para que no se vuelvan a repetir, por lo que reiteró que se investigarán los hechos de violencia acontecidos.
Un grupo de personas protesta por la construcción de la hidroeléctrica Salcca Pukara, la cual, según los pobladores de Canchis, afectará la dotación del recurso hídrico en las poblaciones campesinas.
Al respecto, Simon consideró que el Estado tiene que escuchar los principales reclamos de los comuneros.
Sin embargo, consideró descabelladas las versiones que hablan sobre una supuesta privatización del agua en la zona.


Fuente: Agencia Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.