Yehude Simon viajará el 4 de noviembre a Sicuani para escuchar reclamos de la población


Lima, oct. 29 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, anunció que el próximo 4 de noviembre viajará a Sicuani para entrevistarse con los dirigentes sociales de esa parte del país, luego de que decidieran hoy levantar la huelga que venían acatando en protesta por la construcción de una hidroeléctrica.

“Vamos a conversar el próximo 4 de noviembre con la población de Sicuani”, sostuvo Simon durante su participación en el “I encuentro Confiep-Presidentes Regionales” realizado en un céntrico hotel miraflorino.

En Sicuani se instalará una comisión de alto nivel, que el mismo jefe del Gabinete Ministerial presidirá, con el fin de escuchar los principales reclamos de los dirigentes cusqueños.

Un grupo de campesinos y dirigentes protestaban por la construcción de la hidroeléctrica Salcca Pukara, la cual, según los pobladores de Canchis, afecta la dotación del recurso hídrico en las poblaciones campesinas.

Sin embargo, hoy los dirigentes de la provincia cusqueña de Canchis recibieron con conformidad el acta suscrita ayer por Yehude Simon Munaro, en la que ratifica su deseo de ir a la zona, a cambio de que se depongan las protestas, por lo que anunciaron el despeje de las vías bloqueadas.

Fuente: Agencia Andina

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.