Gobierno firma acta con agricultores de Sicuani


Sicuani - Cusco, 03/11/2008 (CNR) -- El Gobierno central se comprometió a realizar estudios de impacto ambiental para determinar si conviene o no la construcción de una central hidroeléctrica hidroeléctrica en Sallca Pucará, al norte de Sicuani (Cusco).

Este es uno de los principales acuerdos contenidos en el acta firmada este mediodía por el presidente del Consejo de Ministros,Yehude Simon, y los dirigentes campesinos de la provincia de Canchis, cuya población acató un paro indefinido denominado "Levantamiento de los Pueblos".

El documento contempla, así mismo, la instalación de una planta de tratamiento de fibra de alpaca y la evaluación de las concesiones mineras; éste ultimo tema será debatido en el Congreso de la República.

Simon Munaro estuvo acompañado por la ministra de Justicia, Rosario Fernández; el ministro de Energía y Minas, Pedro Gamio; ministro del Interior, Remigio Hernani y de Agricultura, Carlos Leyton.

En la cita también participaron el presidente regional del Cusco, Hugo Gonzales; la teniente alcaldesa de Sicuani, Rosa Aguilar; y las congresistas del Partido Nacionalista (PN) Hilaria Supa, María Sumire y Yaneth Cajahuanca.

De igual manera, asistieron Mario Tapia, secretario general del Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis (FUDIC), y Valeriano Camma, titular de la Federación Provincial de Campesinos de la citada localidad imperial.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad de Sicuani, desde las 08:30 horas luego que Simon Munaro y los miembros del Ejecutivo llegaran en helicóptero desde la capital cusqueña.

Como se recuerda, desde el 21 de octubre, la población de Canchis acató un paro indefinido para exigir por la revisión de las concesiones mineras, las que atentarían contra la propiedad de los comuneros.

Así mismo, los organizadores de la medida de fuerza se oponían a la construcción de la hidroeléctrica de Sallca Pucará, porque consideraban que ponían en riesgo el abastecimiento de agua en la zona.

Fuente: CNR
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.