Mario Velasquez retomó su cargo de Alcalde en Sicuani Canchis


El día de hoy viernes 14 de noviembre el Burgomaestre de la Provincia de Canchis se hizo presente en el Concejo Municipal para cumplir con sus Funciones.Mientras tanto unas 300 personas se movilizaban por las calles de la ciudad de Sicuani para congregarse en la plaza de armas expresando las siguientes frases:


• ¡Velásquez es Alcalde por voto popular!

• ¡Queremos paz y no violencia!

• ¡Velásquez amigo el pueblo esta contigo!Las miradas desconcertadas e interrogantes de los ciudadanos que observaban a lo largo de su movilización causo rechazo y en muy pocas ocasiones aplausos:


• Es una vergüenza para el pueblo, después de lo sucedido no es dable esa actitud triunfalista o de competencia, de quien convoca a más gente.

• Solo están participando allegados y familiares de los trabajadores de la Municipalidad.

• Están obligando a las madres de los vasos de leche, para participar en esta movilización.

• Basta de violencia, queremos paz y déjenlo trabajar al Alcalde

• Esto es una provocación ¿porque no dio la cara antes?


La madre o trasfondo de estas movilizaciones es la pobreza y la falta de trabajoDespués de los intercambios de palabras de alto calibre por defender al Alcalde y otros en rechazo, pero felizmente sin llegar a mayores incidentes.


Mario Velásquez Roque salio del Concejo Municipal para dirigirse a sus simpatizantes de la siguiente forma “ el día de hoy la población se ah convocado voluntariamente para dar respaldo a la Alcaldía, el día de hoy quiero saludar a la gente que lucha por la democracia, que lucha por la paz, los que luchan por que Sicuani sea lo que siempre ah sido, un pueblo pacifico, un pueblo de pensadores, un pueblo que defiende el Estado de Derecho.


Hemos visto como nuestros hermanos del campo han venido a reivindicar aquello que les corresponde como son los espacios territoriales, de los cuales siempre nos hemos identificado, por que no somos políticos de hoy día, sino de muchos años; nuestros hermanos del campo siempre estarán al lado de la gente que esta consecuente con ellos.


Hoy día solamente agradezco el recibimiento que se me dio y reiterar que la promesa electoral de combatir la corrupción, de combatir a aquellos mafiosos que han saqueado la Municipalidad y otras Instituciones, de los cuales tenemos denuncias en la fiscalía y vendrán otros que no quedaran impune, si es preciso voy a entregar mi vida en defensa de lo que es del pueblo.


Sabemos muy bien que la mafia enquistada ah contratado delincuentes para saquear y atentar a las Instituciones publicas y privadas, a ellos si los vamos a perseguir; pero nuestros hermanos del campo y de los barrios siempre serán defendidos por un gobierno local, que ellos eligieron.


Quiero expresarles también que el Alcalde no se aferra a un cargo, que sea el pueblo que me revoque, por que ellos son los que me eligieron, el pueblo no va permitir que un grupo o personas extrañas interrumpan la paz en Sicuani.


Una vez mas enviarles un abrazo fraterno a todos los hombres y mujeres de Sicuani y la Provincia de Canchis que han venido a recepcionarme, desde hoy retomare mi cargo y seguiré trabajando por el desarrollo de la Provincia de Canchis…muchas gracias”


Después de su breve discurso acompañados de algunos trabajadores y el Regidor Buenaventura Haytara Puma ingresaron raudamente al Consejo Municipal para luego no dejar ingresar a nadie mas y acordonar la puerta con varios policías.


Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Me parece que es una excelente actitud de este alcalde y que por cierto reealiza muchas obras alli y ademas es ciertos q hay corruptos y terroristas que no dejan trabajara este excelente alcalde. gracias

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.