Radio Sicuani es propiedad de la prelatura de Sicuani, no existen accionistas o inversionistas y no está sujeta a ningún interés particular o familiar


La Prelatura de Sicuani mediante un comunicado difundido en diversos medios de la region, da cuenta sobre la situación de Radio Sicuani, emisora que fue atacada el 24 de octubre por una turba en medio de la ola de protestas y disturbios que se produjeron en la provincia de Canchis, en el Cusco.

Tambien se informa que el sacerdote Flavio Calatayud Bornaz fue designado como administrador luego de un consenso de párrocos, equipos sociales y laicos de la prelatura de Sicuani. En documento público manifiestan:

Nuestro compromiso en la comunicación es anunciar la paz y contribuir en las demandas justas de la población

Tal como se anuncia en el documento final de “Aparecida”, elaborado en la V Conferencia Episcopal Latinoamericana: “Los medios de comunicación, en general, no sustituyen las relaciones personales ni la vida comunitaria local…estimulan el intercambio de experiencias y de informaciones que ayuden a intensificar la práctica religiosa…”, en vista de los últimos acontecimientos suscitados en la provincia de Canchis, en relación a Radio Sicuani, la Prelatura de Sicuani en consenso con sus párrocos, equipos sociales, religiosas y laicos comprometidos, anuncia a la población, instituciones públicas y privadas lo siguiente:

1. Ratificamos nuestra opción preferencial por los pobres, pues durante estos años de trabajo hemos acompañado cercanamente a los más desfavorecidos anunciando el evangelio desde los valores cristianos y canalizando sus demandas justas.

2. En esta labor evangelizadora, Radio Sicuani desempeñó labores importantes en beneficio de nuestra población, y para ratificar este compromiso decidimos iniciar un proceso de reestructuración interna que llevará como principal propósito, contribuir en la promoción humana y social, despertando la conciencia de Dios sobre sus deberes de caridad, justicia y solidaridad en el mundo de hoy.

3. Por decisión unánime de los sacerdotes, representantes de equipos sociales, en reunión extraordinaria llevada a cabo el martes 18 de noviembre a horas 11:00am, el Padre Flavio Calatayud Bornaz asume la dirección y administración general de Radio Sicuani, contando con todo el respaldo de la Prelatura de Sicuani.

4. Aclaramos que Radio Sicuani es propiedad de la Prelatura de Sicuani, por tanto sus socios lo constituyen únicamente las parroquias, no existiendo accionistas o inversionistas como se ha venido difundiendo a la fecha.

5. Por tanto, al ser Radio Sicuani propiedad de la Prelatura, no está sujeta ni lo estará a ningún interés particular o familiar.

6. Por lo manifestado, a partir del 19 de noviembre, Radio Sicuani suspende su programación habitual y anunciamos que el lunes 24 de noviembre del presente año, presentaremos la nueva programación radial, a fin de que las ondas radiales estén siempre atentas a las demandas de la población. Las puertas de la Prelatura estarán siempre al servicio del pueblo para encontrar en este medio caminos que promuevan la inclusión y participación de los sectores pobres y a través de los valores cristianos aportemos en la transformación de nuestra sociedad.

Sicuani, 18 de noviembre del 2008.

Mons. Miguel La Fay Bardy

Obispo Prelado de Sicuani
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.