Reforestando en beneficio de las familias de las comunidades de Checacupe y Pitumarca en Canchis


Más de 480 familias y 1500 niños de las comunidades de Checcupe y Pitumarca participaron activamente en la campaña de reforestación para el cuidado y preservación del medio ambiente promovida por World Vision.

El Proyecto de Reforestación, que tendrá una duración de dos años beneficiará a 16 comunidades con 8000 habitantes además de una proyección de plantar 15 mil árboles frutales y 45 mil árboles de especies nativas.

El objetivo es preservar los escasos bosques que se encuentran en Pitumarca, prevenir la erosión de los suelos, producir alimentos para los niños y adicionar mayor ingreso económico en beneficio de las familias a través de la fruticultura.

“Plantar un árbol significa que estamos dando más vida para la tierra. Yo estoy muy contento ya que por primera vez estoy participando en este tipo de actividades”, manifestó Humberto Quisihuallpa Quispe, alumno del tercer grado del Centro Educativo Primario de Pitumarca.

Ayer, 20 de noviembre se instituyó “EL DIA DE LA REFORESTACIÓN”, donde la comunidad, estudiantes, niños y autoridades trabajaron de manera conjunta para lograr colocar los primeros 15 mil plantones frutales entre peros, manzanos y ciruelos. Las autoridades locales de Checcacupe y Pitumarca, así como los integrantes de la Mesa de Concertación de la zona, se comprometieron en monitorear a las familias en el cuidado de los 15 mil plantones que se colocaron en las comunidades de Suttoc, Cari, Checcacupe, Pamapachiri, Pitumarca, Ccapachapi, Ilave y karwi. La meta para el próximo año es colocar 45 mil plantones de especies nativas en las comunidades más altas y que muchas sobrepasan los 4000 msnm.

Este trabajo de reforestación, es posible gracias a la donación de las ventas de una de las tiendas más importantes de Finlandia, “Martela”, quienes están comprometidos en ayudar a la reforestación de los países en desarrollo y, que a futuro tendrá un impacto ecológico en las comunidades alto andinas del Perú. De esta manera, World Vision como una institución cristiana, continúa desarrollando actividades que permitan al niño, niña y adolescente a desarrollar una vida digna y con esperanza de un futuro mejor.

Fuente: El Diario del Cusco

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.