Al año produciremos 360 toneladas de trucha en Langui Canas


Se instalarán jaulas en Canas

En los próximos días, la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Cusco, instalará en la laguna de Langui, de la provincia de Canas, jaulas flotantes para las crianza de truchas.

Este importante proyecto permitirá incrementar la producción anual y cubrir el deficit existente. Washington Coello, titular del sector, habla del proyecto ambicioso que permitirá traer menos cantidad de carne de trucha de otras regiones.

Correo: Coméntenos sobre el proyecto.

W.C. La Dirección de Producción ya dio la buena pro, el proveedor nos indica que en el trascurso de esta semana deben estar llegando los tres módulos con cuatro jaulas cado uno para la crianza de truchas.

C: ¿Cuánto de trucha se producirá con estas jaulas?
W.C. Pretendemos producir 170 toneladas de carne de trucha anual, estamos considerando que más o menos se producirá 15 toneladas mensuales que en parte va a cubrir la demanda de la trucha en la región.

C: ¿Cuánto es la demanda de la región actualmente?

W.C. Hoy se exporta entre 40 a 50 toneladas mensuales y no se cubre las demandas, y esperemos que con este proyecto disminuya la importación de Chile.

C: ¿Cuánto se producirá con este proyecto?

W.C.En este momento con la promoción que ya se ha hecho, se han importado 500 ovas
embrionadas de truchas y ya se les hizo entrega a los productores de la región y con ello estimamos que saldrán 360 toneladas de carne de trucha al próximo año.


Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.