Concejo Edil de Canchis se pronuncia sobre la vacancia de Alcalde


Organizaciones sociales se hallan a la expectativa

A las 2:00 de la tarde del miércoles 03 de diciembre de 2008, se inicia la sesión extraordinaria convocada por la autoridad edil de Canchis, Sicuani, con la finalidad de debatir la solicitud de vacancia del alcalde por enfermedad, así lo ratificó el consejero regional por esta provincia Francisco Choqueneyra.


Según señaló, en horas de la tarde, el Frente de Defensa de los Intereses de la provincia también ha programado una asamblea para definir las estrategias de lucha basadas en el acuerdo que se pueda imponer en el Concejo edil, vale decir, si se aprueba la vacancia del alcalde, las medidas de lucha podrían cesar.


En caso contrario, se podría agravar aún más, se había anunciado inclusive la realización de un Paro de 24 horas; otro más de 48 horas hasta llegar a una paralización indefinida; sin embargo, se indica que todo dependerá de los resultados de la sesión.


“Los regidores se vienen asesorando legalmente sobre el tema, y tras conversaciones con algunos regidores nos han indicado que mayoritariamente estarían votando a favor de la vacancia del burgomaestre Mario Velásquez, es una información lógicamente de una conversación informal, pero debemos esperar en todo caso, qué es lo que sucederá”, dijo nuestro entrevistado.


Hay que recordar que la solicitud de vacancia fue presentada por el Frente de Defensa ante el Pleno del Concejo y la causal del planteamiento es por motivos de salud, puesto que a la población le incomoda las constantes solicitudes de licencia del burgomaestre.

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.