Reunión supeditada por paro de alpaqueros


Directores de Agricultura de la Macro Sur a la espera

El Director Regional de Agricultura Cusco, Ing. Américo Cáceres Romero dio a conocer que la reunión con sus homólogos de Agricultura de la Macro Sur que debía llevarse a cabo el día 30 del corriente, podría dilatarse debido al paro que tendrá lugar en los próximos días por parte de los criadores de camélidos sudamericanos.

El titular de Agricultura indicó que en dicho evento participarán los directores de las regiones de Arequipa. Tacna, Moquegua, Puno, Andahuaylas, ayacucho, Apurimac y Cusco, para tratar temas como: el bajo costo de la fibra de alpaca y el proyecto contra la mosca de la fruta.

Así mismo, los directores de Agricultura tratarán todo lo referente a la Ley General de Agua ya que los Decretos Legislativos 1081 y 1086 están fuera del contexto que se tenía anteriormente por lo se habla de hacer una nueva Ley General de Aguas en el Congreso de la República que tenga por objeto el beneficio de los pobladores de las zonas rurales.

"Puno cuenta aproximadamente con dos millones de cabezas de camélidos por lo que esta reunión es de suma importancia para esa región, Cusco cuenta con 600 mil cabezas, repartidas entre las provincias de Espinar, Canas, Canchis, Chumbibilcas y Quispicanchis" refirió el funcionario.

Hay que darle capital importancia al sector alpaquero por ser la fuente de ingreso económico para cientos de familias, y en general, darle la relevancia del caso a la producción agropecuaria por ser el soporte básico de los pueblos; y esperemos que el evento en mención no se postergue porque lo que queremos es buscar soluciones para el problema de la fibra de alpaca y en todo caso, se suceda este paro, la reunión se estaría realizando a más tardar el 6 de febrero", señaló el ingeniero Américo Cáceres Romero.

Fuente: Diario el sol del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.