banner


La Asociación de Criadores de Alpacas y Llamas ASPAR de la macro región sur, decidió levantar el paro de 48 horas, tras el anuncio de otorgarles un crédito suplementario con un interés diferenciado del 4%, así como el compromiso de declara en emergencia el sector.

Estas declaraciones las dio a conocer el Sr. Cirilo Maqque presidente del SPAR Pitumarca, al tiempo de hacer un llamado a los más de 25 mil productores pertenecientes a las zonas de Canchis, Canas, Espinar, Chumbivilcas y Quispicanchis.

Tras la reunión sostenida con representantes del ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional y el gobierno local, los alpaqueros esperan que los compromisos asumidos se cumplan, como es la declaratoria de emergencia del sector.

Así mismo la priorización de infraestructura productiva como la construcción de Canales de irrigación, reservorios, cobertizos, y para la comercialización centros artesanales que deberían de ser canalizados en proyectos próximos a ejecutarse.

El sector alpaqueros este el primer sector golpeado por la crisis mundial, pues los potenciales compradores internacionales de este producto han bajado sus demandas, haciendo que las industrias nacionales dejen de comprar a los productores alpaqueros, los mismos que subsisten con la venta de la fibra de alpaca.

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top