Millonario ítalo-canadiense invierte US$ 500 mil en escuelas rurales de Cusco


Cusco, feb. 18 (ANDINA).- El filántropo ítalo-canadiense Ivonis Mazzarolo ha invertido medio millón de dólares en la edificación de once escuelas en zonas rurales alejadas del departamento de Cusco, en el sureste peruano, informó Manuel Cisneros, gerente de la ONG Plan Internacional.

Según explicó, el extranjero decidió financiar la construcción de los centros educativos luego de escuchar testimonios de niños que narraron las vicisitudes que pasan para poder llegar a sus colegios, como caminatas de entre cuatro a cinco horas.

Los planteles han sido construidos en las comunidades campesinas de Soncco, Pichigua, Pampacocha, Sipascancha Alta y Colquepata, de la provincia de Paucartambo.

Asimismo, en la localidad de Cachimayo y comunidades campesinas de Inquillapata y Markju, de la provincia de Anta, y en los centros poblados de Huaracco y Charamuray, de la provincia de Chumbivilcas.

El filántropo se encuentra actualmente en Cusco realizando un programa de visitas en las obras de construcción de los centros educativos que ha financiado.

Las 11 escuelas construidas corresponden al nivel primario y secundario, cuentan con equipamiento y mobiliario, además de bibliotecas y servicios higiénicos.

Las comunidades campesinas favorecidas contribuyeron en la edificación con faenas de trabajo y material de construcción de la zona.

(FIN) FZC/VVS/JOT

Fuente: Agencia Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.