Suspenden ocho vuelos entre Cuzco y Lima por intensas lluvias


24/02/2009
EFE. Lima. Las intensas lluvias que caen en la ciudad del Cuzco, al sureste de Perú, provocaron hoy la suspensión de ocho vuelos comerciales desde y hacia Lima, en los que se iban a transportar unos 600 pasajeros aproximadamente.

La temporada de lluvias en la sierra y selva peruanas están causando caos en el transporte aéreo ya que la empresa Lan-Perú tuvo que reprogramar sus ocho vuelos para mañana.

De igual forma, las aerolíneas LC Busre y Taca han retrasado sus salidas de Lima para otros destinos en el sur del país, informaron a Efe fuentes del aeropuerto internacional "Jorge Chávez".

Las principales ciudades afectadas por la suspensión y retraso de vuelos son Juliaca, Puerto Maldonado, Arequipa y Malvinas, cerca al yacimiento gasífero de Camisea.

Los pasajeros de cinco vuelos desde la ciudad de Cajamarca a Lima protestaron ayer en el aeropuerto de esa urbe andina del norte peruano debido a la suspensión de sus viajes por las precipitaciones.

En las últimas semanas se han repetido las suspensiones de vuelos comerciales, especialmente al Cuzco, que es el destino más visitado del Perú por sus restos arqueológicos, entre los que destaca la ciudadela inca de Machu Picchu.

Fuente: La Verdad
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.