Estudiantes sin profesores en la provincia de Canchis


Estudian en I.E. Alejandro Toledo

Son, 180 niños y adolescentes del I. E. Alejandro Toledo, de nivel secundario en Sicuani, que hasta el día de hoy, siguen esperando a sus profesores. Los padres de familia, igualmente, están preocupados porque sus hijos pierden días de estudio; y las conversaciones que realizaron con los funcionarios de la UGEL –Canchis, reclamando profesores, esperan que se concrete lo más pronto posible, de lo contrario, tomarán medidas drásticas, según manifestó una madre integrante de la APAFA.

Las relaciones interpersonales dentro de la institución, no favorecen a solucionar problemas y mejorar las condiciones educativas de los estudiantes. El Profesor Efraín Andrés Ricasca Córdova, es director del nivel Primario” Santa Cruz de Accota” y nivel secundario “Alejandro Toledo”; estos dos niveles educativos funcionan en un mismo local. El año pasado, esta institución recibió S/.13,200 ( trece mil doscientos) nuevos soles, para la refacción del local.

Según los profesores y directivos de la APAFA, denunciaron a la Gobernatura y a la UGEL- Canchis, el mal manejo de los fondos de mantenimiento preventivo básico de locales escolares.

La semana pasada, entrevistamos al director Ricasca Córdova, manifestándonos que el documento sustentatorio de los gastos de mantenimiento, recién lo iba entregar a la UGEL y era consciente de su proceso administrativo, agregando que la computadora que existe en su oficina no era producto de una gestión, sino de una habilidad para sobrar algunos dineritos y adquirir la primera computadora.

Fuente: El Diario del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.