La hora del Planeta, apaga la luz antes que sea tarde


Diversas instituciones y colectivos, asi como personas consientes vienen implusando la campaña "La Hora del Planeta". que consiste en apagar las luces este 28 de marzo de 2009.

¿Qué es La Hora del Planeta?

El próximo 28 de marzo, a las 20:30, tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas.

La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

Hasta ahora, más de 3000 ciudades de 84 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta

Apagar un foco de luz como símbolo de que todos queremos un planeta menos contaminado y mejor conservado es el objetivo que plantea la campaña denominada “La Hora del Planeta”.

Esta es una importante iniciativa auspiciada por la WWF Perú en colaboración con el Ministerio del Ambiente, la Red de 785 Municipios y Comunidades Saludables del Perú, el Consulado de Australia y la empresa privada.

Esta campaña invita a todo ciudadano consciente de la problemática que atraviesa nuestro planeta, a apagar una luz de manera voluntaria el próximo 28 de marzo a las 8:30 de la noche.

Con la finalidad de invitar a la reflexión sobre los hábitos de consumo de cada ser humano y a importante necesidad de ahorrar energía, a fin de que el crecimiento del desarrollo en el planeta sea más sostenible y sustentable, sobre todo a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la equitativa distribución y uso de los recursos energéticos y naturales.

Aqui les presentamos videos preparados para esta campaña:

La hora del Planeta:


Los niños opinan sobre esta campaña:
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.