Sutep se pronuncia contra decisiones del gobierno


El Sutep cusco a través de sus dirigentes analizaron las últimas decisiones adoptadas por el gobierno central en materia educativa. La discusión la canalizaron durante la Convención Regional Ordinaria del SUTEP Cusco, a la que asistieron los delegados de los SUTEPs Provinciales y Distritales, realizado el 14 de Marzo.

Manifestaron que el actual gobierno de Alan García, viene implementando la Reforma Educativa Neoliberal bajo los mandatos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial bajo el supuesto manto de la mal llamada descentralización Educativa, pretendiendo hacer creer a la población, con el único objetivo de privatizar la educación, vía municipalización.

Igualmente indican que frente a la actitud autoritaria de algunos alcaldes distritales en las Provincias de la Convención y Quispicanchi de impulsar la municipalización de la Educación en los distritos de Ccatcca y Echarati, en contubernio con el gobierno de Alan García, el SUTEP Regional Cusco, en su I - Convención Regional Ordinaria, rechaza y repudia sus planes y afanes politiqueros y electoreros de estas autoridades ediles, donde con ello vienen buscando posiblemente, sus reelecciones.

Conformaron el Frente de Defensa de la Educación Pública gratuita a nivel Regional, en cada Provincia y distritos, a fin de rechazar la pretensión de algunos alcaldes de Municipalizar la Educación.

Conclusiones de la convencion ordinaria del sutep regional Cusco

1.- Respeto irrestricto a la Ley del profesorado 24029 y 25212.

2.- Derogatoria de la Ley nefasta e inconstitucional de la Carrera Pública Magisterial 29062.

3.- Defensa de la escuela pública, gratuita, universal y de calidad.ç4.-

4- Rechazo y repudio al plan piloto de municipalización de educación ´publica en la Región del Cusco.

5.- Rechazo y repudio a su plan y afán de querer municipalizar la educación pública en el distrito de Ccatcca, por el Alcalde Pedro Illanes Paucar.

6.- Conformar un Frente de Defensa de la Escuela Pública, gratuita a nivel Regional, Provincial y distrital.

7.- Consulta a bases para el Paro Regional del SUTEP – Cusco.

8.- Implementación y ejecución inmediata del Decreto Regional Nº 02-2009, sobre el pago de Bonificación, por 20, 25 y 30 años de servicios, Subsidios de Luto y gastos de sepelio y vacaciones truncas.

9.- Refortalecimiento del SUTEP desde las bases.

10.- Respeto y cumplimiento por el Director Regional de Educación del Cusco del Oficio º 29-2009/CER-SUTEP-C, sobre propuesta para concurso de méritos de cargos de Directores de UGELs (Emisión de una Directiva Regional Complementaria, puntaje mínimo por experiencia en cargos de funcionarios y abstención a la postulación aquellos docentes que cometieron abusos e irregularidades cuando fueron funcionarios).

11.- Concurso para cobertura de cargos de Jefes de Área y Especialistas, en las 13 UGELs de la Región del Cusco.

12.- Revisión de los Convenios entre el Ministerio de Educación y los consorcios católicos, ONGs, sobre las plazas vacantes orgánicas presupuestadas por el estado y las plazas vacantes emitidas por D-S. Nº 08-2008-MED., para ser coberturados por reasignación docente.

13.- No participar en ninguna evaluación para la incorporación de la Ley de la CPM Nº 29062, por ser una Ley anti laboral, anti magisterial, nefasta e inconstitucional.

14.- Intervención del Comité Ejecutivo Regional del SUTEP Cusco, en los SUTEPs Provinciales que se hallan en acefalia.

Fuente: Diario el Sol del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...