Sutep se pronuncia contra decisiones del gobierno


El Sutep cusco a través de sus dirigentes analizaron las últimas decisiones adoptadas por el gobierno central en materia educativa. La discusión la canalizaron durante la Convención Regional Ordinaria del SUTEP Cusco, a la que asistieron los delegados de los SUTEPs Provinciales y Distritales, realizado el 14 de Marzo.

Manifestaron que el actual gobierno de Alan García, viene implementando la Reforma Educativa Neoliberal bajo los mandatos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial bajo el supuesto manto de la mal llamada descentralización Educativa, pretendiendo hacer creer a la población, con el único objetivo de privatizar la educación, vía municipalización.

Igualmente indican que frente a la actitud autoritaria de algunos alcaldes distritales en las Provincias de la Convención y Quispicanchi de impulsar la municipalización de la Educación en los distritos de Ccatcca y Echarati, en contubernio con el gobierno de Alan García, el SUTEP Regional Cusco, en su I - Convención Regional Ordinaria, rechaza y repudia sus planes y afanes politiqueros y electoreros de estas autoridades ediles, donde con ello vienen buscando posiblemente, sus reelecciones.

Conformaron el Frente de Defensa de la Educación Pública gratuita a nivel Regional, en cada Provincia y distritos, a fin de rechazar la pretensión de algunos alcaldes de Municipalizar la Educación.

Conclusiones de la convencion ordinaria del sutep regional Cusco

1.- Respeto irrestricto a la Ley del profesorado 24029 y 25212.

2.- Derogatoria de la Ley nefasta e inconstitucional de la Carrera Pública Magisterial 29062.

3.- Defensa de la escuela pública, gratuita, universal y de calidad.ç4.-

4- Rechazo y repudio al plan piloto de municipalización de educación ´publica en la Región del Cusco.

5.- Rechazo y repudio a su plan y afán de querer municipalizar la educación pública en el distrito de Ccatcca, por el Alcalde Pedro Illanes Paucar.

6.- Conformar un Frente de Defensa de la Escuela Pública, gratuita a nivel Regional, Provincial y distrital.

7.- Consulta a bases para el Paro Regional del SUTEP – Cusco.

8.- Implementación y ejecución inmediata del Decreto Regional Nº 02-2009, sobre el pago de Bonificación, por 20, 25 y 30 años de servicios, Subsidios de Luto y gastos de sepelio y vacaciones truncas.

9.- Refortalecimiento del SUTEP desde las bases.

10.- Respeto y cumplimiento por el Director Regional de Educación del Cusco del Oficio º 29-2009/CER-SUTEP-C, sobre propuesta para concurso de méritos de cargos de Directores de UGELs (Emisión de una Directiva Regional Complementaria, puntaje mínimo por experiencia en cargos de funcionarios y abstención a la postulación aquellos docentes que cometieron abusos e irregularidades cuando fueron funcionarios).

11.- Concurso para cobertura de cargos de Jefes de Área y Especialistas, en las 13 UGELs de la Región del Cusco.

12.- Revisión de los Convenios entre el Ministerio de Educación y los consorcios católicos, ONGs, sobre las plazas vacantes orgánicas presupuestadas por el estado y las plazas vacantes emitidas por D-S. Nº 08-2008-MED., para ser coberturados por reasignación docente.

13.- No participar en ninguna evaluación para la incorporación de la Ley de la CPM Nº 29062, por ser una Ley anti laboral, anti magisterial, nefasta e inconstitucional.

14.- Intervención del Comité Ejecutivo Regional del SUTEP Cusco, en los SUTEPs Provinciales que se hallan en acefalia.

Fuente: Diario el Sol del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.