banner


La rectora de la Universidad Andina de Cusco, Dra. Gloria Charca Puente de la Vega, confirmó la pronta puesta al servicio del Cusco, de la nueva Facultad de Medicina Humana, será una de las facultades mejor implementadas infraestructural y tecnológicamente.

“En los siguientes días, anunciaremos oficialmente el funcionamiento de nuestra facultad, el Consejo Universitario y la Asamblea han ratificado la decisión que es una respuesta a la demanda de los padres de familia y de los jóvenes aspirantes también de profesionalizarse en esta carrera”, señaló la autoridad universitaria.

Reconoció la formación de profesionales de calidad en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco; sin embargo, la demanda es mucho mayor por lo que se hacía necesaria la creación de dicha facultad, “muchos jóvenes se van a Lima a estudiar, pero ahora tendrán otra posibilidad en la Universidad Andina”, precisó.

La facultad tendrá lógicamente su propio pabellón equipado con lo más moderno en tecnología, pero la visión de futuro va más allá, puesto que se tiene prevista la construcción de una Clínica Médica, el proyecto se halla en plena elaboración, en tanto que ya se cuenta con los terrenos que se ubican en la zona de Kayra.

La autoridad universitaria agregó por otra parte, que la institución continuará creciendo para el beneficio de la juventud cusqueña; se tiene muchos proyectos, siempre bajo el concepto de formar profesionales capaces de asumir los retos del desarrollo local, regional y nacional.

Finalmente, agradeció una vez más el reconocimiento que le otorgó el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Humano con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la mujer, el pasado 8 de marzo.

Fuente: El Diario del Cusco

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top