Universidad Andina del Cusco pondra al servicio del Cusco la nueva Facultad de Medicina Humana


La rectora de la Universidad Andina de Cusco, Dra. Gloria Charca Puente de la Vega, confirmó la pronta puesta al servicio del Cusco, de la nueva Facultad de Medicina Humana, será una de las facultades mejor implementadas infraestructural y tecnológicamente.

“En los siguientes días, anunciaremos oficialmente el funcionamiento de nuestra facultad, el Consejo Universitario y la Asamblea han ratificado la decisión que es una respuesta a la demanda de los padres de familia y de los jóvenes aspirantes también de profesionalizarse en esta carrera”, señaló la autoridad universitaria.

Reconoció la formación de profesionales de calidad en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco; sin embargo, la demanda es mucho mayor por lo que se hacía necesaria la creación de dicha facultad, “muchos jóvenes se van a Lima a estudiar, pero ahora tendrán otra posibilidad en la Universidad Andina”, precisó.

La facultad tendrá lógicamente su propio pabellón equipado con lo más moderno en tecnología, pero la visión de futuro va más allá, puesto que se tiene prevista la construcción de una Clínica Médica, el proyecto se halla en plena elaboración, en tanto que ya se cuenta con los terrenos que se ubican en la zona de Kayra.

La autoridad universitaria agregó por otra parte, que la institución continuará creciendo para el beneficio de la juventud cusqueña; se tiene muchos proyectos, siempre bajo el concepto de formar profesionales capaces de asumir los retos del desarrollo local, regional y nacional.

Finalmente, agradeció una vez más el reconocimiento que le otorgó el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Humano con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la mujer, el pasado 8 de marzo.

Fuente: El Diario del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Anonymous13 mayo, 2009

    me parece muy bueno que la universidad andina tenga su facultad de medicina porque en la unsaac nos dan menos oportunidades quisiera saber para cuando estaria siendo el primer examen para dicha facultad

    ResponderBorrar
  2. Es muy bueno que la universidad andina tenga el programa de medicina, estoy seguro que pronto superará la mediocridad de la facultad de medicina de la UNSAAC que año a año se desprestigia más.atras quedaron los años en que era mejor que estudiar en Bolivia

    ResponderBorrar
  3. es una excelente idea de la Universidad Andina en abrir esta carrera ya que dara oportunidades a jovenes con deseos de estudiar esta carrera sigan abriendo mas carreras profesionales

    ResponderBorrar
  4. la andina no esta inscrito en la aspefam.lo cual hace que la facultad de de medicina humana sea invalida

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.