Multitudinaria movilización exigió derogatoria de ley de recursos hídricos



Segundo día de protestas en Sicuani

Ayer en el segundo día de paro regional acatado por los regantes, se congregaron miles de personas en la plaza de armas de Sicuani para exigir la derogatoria de la Ley de recursos hídricos.

" el agua es vida y no mercancía", " no a la Privatización del Agua", "intangibilidad de las cabeceras de cuenca" ," no al proyecto Salcca Pucara" ; decían las pancartas que manifestaban el malestar de los campesinos contra esta norma y algunos proyectos que se vendrían a futuro perjudicando a algunas comunidades campesinas.

El presidente de la Junta de Usuarios de Riego del distrito de Sicuani Bernardino Rodríguez Mollehuanca indico dijo: "Nos encontramos en pie de lucha con una justa razón, hemos Evaluado, analizado la ley que el estado a emitido referente al recurso hídrico, y llegamos a la conclusión de que se derogue, porque es una norma nefasta y privatista. Hemos paralizado 17 mil 500 usuarios de riego de agua y esto es una protesta preventiva, si no fuéramos escuchados en nuestras demandas, nosotros tendremos que tomar medidas mas drásticas para levantarnos en un paro indefinido a nivel macro sur y a nivel nacional.

El 22 de abril se realizara una reunión en lima con la junta nacional de riego de agua del Perú y en dicha reunión se evaluara y confirmara las acciones que tomaremos en caso de no tener respuesta positiva" manifestó.

El segundo día de protesta se realizo con movilizaciones pacificas y no hubo bloqueo de vías en toda la provincia de Canchis, no se registro hechos violentos durante el mitin de cierre en la plaza de armas de Sicuani, finalmente el secretario General del FUDIC Mario Tapia indico que el 24 de junio se realizará una paralización general, que ha sido aprobado en una asamblea regional.

Fuente: El Sol del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.