Planta de Lácteos en Espinar en su etapa final


Realizan pruebas de funcionamiento

La construcción de la planta procesadora de lácteos de Espinar ingresó en la recta final de su implementación; este megaproyecto ubicado en el barrio de Accoyani Huarca en Yauri se ejecuta con los aportes que entrega Xstrata Tintaya a la provincia de Espinar mediante el Convenio Marco.

La implementación de la planta se inicio en enero del presente año con el montaje de modernos equipos; actualmente especialistas de la empresa Aginsa, instalan los equipos como: un tanque condensador con una capacidad de 100 galones, 2 tanques para leche de 5 mil litros cada uno, tanque de yogurt, procesador para la pasteurización y embolsado de leche, cámara de fabricación y maduración, entre otros. Permitirá procesar inicialmente 4 mil 500 litros diario de leche.

Como se sabe, el proyecto de la planta de lácteos se encuentra en su última etapa de implementación, habiendo culminado al cien por ciento la construcción de su infraestructura ejecutada por Fundación Tintaya, que comprende, un área de recepción de leche cruda, zona de control de calidad, zona de procesamiento, de los derivados lácteos y cámara de conservación. Además de un área administrativa, vigilancia, servicios higiénicos, cerco perimétrico, una subestación eléctrica y otros.

Próximamente este megaproyecto ingresará en funcionamiento y pondrá a la venta del público e instituciones, deliciosos y nutritivos productos como leche pasteurizada, estandarizada y homogenizada en envases de plástico, de un cuarto y un litro; mantequilla en empaques de 200 y 400 gramos, yogurt de los tipos batido, bebible natural y saborizado; quesos tipo andino, tilsit, mozarella y edam en moldes.

La inversión total de este importante proyecto alcanza los 3 millones 942 mil 348 nuevos soles; de ello se destinó para la construcción de la infraestructura, un millón 309 mil soles, equipamiento, un millón 963 mil soles y para la post inversión de 6 meses 670 mil, monto que permite impulsar el desarrollo ganadero en las diferentes cuencas lecheras de Espinar y provincias vecinas.

Fuente: Diario el Sol del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.