banner


Dolientes denuncian a Beneficencia Pública

WILFREDO RAMIREZ TIC.-Diversos pobladores que este fin de semana se acercaron al cementerio general de la ciudad de Ayaviri (Melgar), se dieron con la ingrata sorpresa de encontrar las fosas y algunos nichos sin lápidas de bronce y plata, que los dolientes hicieron colocar en la última morada de sus seres queridos.

Los facinerosos perpetraban sus fecharías a plena luz del día y por las noches, testigos informaron que forasteros habrían sido vistos pulular por el cementerio, Los que no lograron identificados.

La población, sin prueba alguna, sindica como presunto responsable al cuidante del camposanto, según ellos presumen que estaría en complicidad con los malhechores, que a pesar de conocer las pérdidas consecutivas de lápidas nada habría hecho.

Los quejosos refirieron que el portero siempre es encontrado durmiendo en el local de portería, sin que pueda dar respuesta a las interrogantes del por qué desaparecen los objetos en referencia.

Alejandro Valenzuela denunció que el nicho de su padre, apareció a inicios de la presente semana, sin la lápida de bronce que hizo confeccionar en Cusco, el mismo que costaba más de mil 500 soles.

Por su parte, Basilia Aroni Mayta, natural de Santa Rosa de Melgar, sentó una queja en la dependencia policial de esta ciudad, por la pérdida de otra lápida valorizada en aproximadamente mil soles, entre el 22 al 29 de marzo.

Por estos días, la Policía Nacional del Perú realiza investigaciones para dar con los facinerosos que robaron lápidas y diversos arreglos de las tumbas.

OTRO SI La Beneficencia Pública aún no se ha pronunciado sobre el tema ni tampoco ha deslindado la responsabilidad del encargado de la portería en el cementerio. Los quejosos exigen la reposición de los bienes. Tampoco hay un reporte oficial de las lápidas robadas.

Fuente: Los Andes

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top