Solaris Perú da inicio al reparto de útiles escolares



Entrega beneficia a niños y niñas pobres

A partir de esta semana la Asociación Solaris Perú inicia al reparto del Complemento del Paquete Escolar que realiza anualmente a favor de los niños y niñas de zonas rurales y urbanas marginales, en extrema pobreza. Este año serán beneficiarios 165,494 escolares pertenecientes 1,047 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria, con una inversión de US$ 444 mil dólares.

El paquete escolar conformado por cuadernos rayados y cuadriculados, bolígrafos, lápices, borradores, caja de colores, crayolas, plastilina, tajadores y tijera de punta roma, serán repartidos entre los escolares de diversos sectores de Chiclayo y Trujillo en el Norte, la ciudad de Arequipa, los distritos de Andahuaylas en Apurimac, las provincias de Azángaro, Chucuito, El Collao, Melgar, Lampa, Puno y Yunguyo, en Puno.

De la misma manera los distritos de las provincias de Acomayo, Calca, Canas, Canchis, Cusco, Paruro y Quispicanchis en la región de Cusco. En cada entrega estarán presentes las autoridades regionales y locales acompañados por el respectivo Jefe Regional de Solaris.

Cabe recordar que Solaris Perú despliega esfuerzos para que los niños y las niñas del país se desarrollen en una escuela inclusiva e integral, que les permita acceder los instrumentos y herramientas que por derecho les corresponde; para ello se despliega un paquete de proyectos para que ellos comiencen a insertarse en una sociedad que por años no se ha preocupado por su porvenir.

En el área de educación, por ejemplo, se han construido e implementado, con altos estándares de calidad, las siete Escuelas Concertadas Solaris en cinco regiones del país. Estas escuelas pertenecen al ámbito estatal pero su implementación, equipamiento, apoyo curricular y constante capacitación docente es responsabilidad de la institución en concertación con los padres organizados. En estas escuelas se resalta la democratización de la enseñanza y la acción participativa de los diversos actores involucrados.


Concientes de la necesidad que los niños y niñas del Perú se desarrollen con excelencia educativa, Solaris da especial énfasis en la infraestructura para que el estudio se desarrolle en ambientes dignos y equipados. Baste citar que desde el 2004 se han construido 702 aulas y reconstruido 460 debidamente equipadas y amobladas; del mismo modo que se han construido 113 servicios higiénicos y reconstruido otros 117, asícomo lozas deportivas.


Finalmente, este año la Institución Educativa Nº 22577 "Héctor Cortez Cabrera", ubicado en el caserío de Huarango Mocho del distrito de Santiago, (Ica), ha sido construido e implementado por Solaris Perú en convenio con la Embajada de Japón, y actualmente está atendiendo a 150 estudiantes de esta área rural de país.

Este colegio que fue seriamente afectado por el terremoto del 2007 en Pisco, cuenta con construcciones antisísmicas, las cuales incluso podrían servir de refugio a los habitantes de las zonas aledañas en eventuales casos de temblores o terremotos. La edificación consta de dos módulos educativos, el primero de ellos de dos pisos y cuatro aulas; y el otro de un aula en un primer piso. El área total de la construcción es de 256.72 (m2) metros cuadrados. Cada una de ellas, tiene capacidad para albergar a 30 alumnos.

Fuente: RPP
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.