banner



Hechos clave relacionados con la epidemia de gripe porcina, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud y autoridades de los gobiernos mexicano y estadounidense:

_Muertes: 26 confirmadas en México y una confirmada en Estados Unidos: un bebé mexicano de 21 meses que murió en Texas.

_Enfermos confirmados en todo el mundo: 1.447. De ellos, 802 en México; 380 en Estados Unidos; 140 en Canadá, 57 en España, 27 en Gran Bretaña, nueve en Alemania, seis en Nueva Zelanda, cuatro en Israel, Italia y Francia; dos en El Salvador y uno cada uno en Colombia, Costa Rica, Irlanda, Suiza, Corea del Sur, Austria, Hong Kong, Portugal, Dinamarca y Holanda.

_ México cancela las celebraciones del 5 de mayo pero va a permitir que la mayoría de los negocios reabran al público el miércoles. Las universidades reabrirán el jueves. Los cafés, museos y bibliotecas de la capital van a reabrir esta semana. Las escuelas comenzarán a funcionar la semana que viene.

_Los CDC indicaron que una tercera parte de los casos confirmados en el país son personas que estuvieron recientemente en México y probablemente se pudieron haber infectado en esa nación.

_Fueron suspendidas las visitas a todas las cárceles en California luego que un interno enfermó en la Prisión Estatal Centinela, en el Condado Imperial y es sometido a pruebas para confirmar que se trata de un caso de gripe porcina.

_La ministra de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, criticó la decisión de China de poner en cuarentena a varios mexicanos simplemente por su nacionalidad, no porque hayan estado infectados. Espinosa pidió a los mexicanos que cancelen sus viajes a China hasta que la situación sea resuelta.

_Un avión empieza el martes a recoger a 70 ciudadanos mexicanos que están aislados en China.

-La embajada estadounidense en Beijing anuncia que cuatro ciudadanos estadounidenses permanecen en cuarentena en China.

_El presidente de México Felipe Calderón pide no discriminar a los mexicanos en otros países por el brote del virus de influenza A/H1N1.

_Las líneas aéreas han reducido o cancelado vuelos a México.

_La Organización Mundial de la Salud empieza a enviar el martes 2,4 millones de dosis de antibióticos para el tratamiento de infectados en 72 países.

_La Federación Estadounidense de Exportaciones de Carne estimó que las exportaciones de cerdo se redujeron en un 10% desde que comenzó la epidemia de gripe porcina.

_La ONU y la Organización Mundial de Comercio dijeron que no existe justificación para prohibir el comercio porcino por la epidemia, pues no hay evidencia alguna de que el virus se contraiga por ingerir alimentos.

___

En la internet:

Informacion de la Organizacion Mundioal de la Salud OMS

Fuente: Associated Press

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top