Decenas de obreros en Sicuani son atropellados en sus derechos laborales


Nuevamente obreros de Sicuani son protagonistas de noticia, en esta oportunidad son los trabajadores de la empresa SHEYSA que tiene bajo su responsabilidad más de 5 obras en Sicuani, específicamente obras de irrigación o canales de regadío.

Cansados los trabajadores de compromisos verbales y de que su petición documentada no fuera contestada por los responsables de esta empresa, el día 26 de mayo de 2009, se presentaron en la oficina zonal de trabajo de Sicuani para denunciar los atropellos e irregularidades en algunos de sus contratos.

El grupo de trabajadores acompañados de sus humildes esposas reclamaban que la empresa cumpla con los pagos a tiempo.“el día martes recién me entregaron mi contrato y me exigieron que firme rápidamente para que me puedan pagar de dos semanas y las otras cuatro semanas recién me pagarían otro día, eso no es justo" dijo un atribulado obrero.

"Además me presionaron para firmar mi contrato sin antes haberlo leído, y me doy con la sorpresa de que debía figurar desde el 16 de diciembre del 2008, pero aquí en mi contrato aparece otra fecha, no entiendo por que hacen esto, somos bastantes con esta observación y cuando recibí mi pago no me entregaron boleta para saber cuanto nos están descontado..” denunció uno de los trabajadores de la empresa SHEYSA.

De otro lado, Tania Escalante Jefa de la oficina zonal de trabajo en Sicuani indicó que se harán las inspecciones respectivas, por cuanto ya es el segundo caso de atropellos a los derechos de los obreros que se registra en Sicuani.

Cabe señalar que la oficina zonal de trabajo en Sicuani no cuenta con un inspector para evitar este tipo de irregularidades y abusos por parte de empresas que ganan licitaciones de la Municipalidad Provincial de Canchis.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.