Insisten en oposición al proyecto Salkapucara


Consejero Choqueneira prefiere esperar resultados de estudio de impacto


Pobladores del Distrito de Combapata, jurisdicción de la Provincia de Canchis, manifestaron que no están de acuerdo con la construcción de la hidroeléctrica de Salkapucara, por los impactos negativos que pueda generar.

"En relación a este tema hay un estudio medio ambiental que está desarrollando el Ministerio de Energía y Minas con el apoyo de una Universidad Nacional.

Los resultados del referido estudio serán los que determinen cuales son los impactos negativos que se van ha producir sobre todo en el río Salkapucara y partir de ello se tomarán las acciones y medidas para mitigar los efectos negativos" indicó el Consejero Regional de Canchis, Francisco Choqueneira.

"Para la viabilización de este proyecto tiene que haber necesariamente la autorización y el consentimiento de la población, que tiene el legitimo derecho de reclamar sus recursos naturales" manifestó.

Consideró que era lógico la negativa de la población por que se les había informado que este proyecto señalaría que el curso del rio Salka sería totalmente secado por que su cause estaría derivado a otra cuenca.

"Se va ha respetar un caudal ecológico, veamos si ese caudal ecológico es suficiente no solo para permitir los sistemas de riego que existe en esta zona si no también para preservar el medio ambiente adecuado en todo este valle" expreso el legislador regional.

Por otro lado, indicó que este 8 de mayo se realizará un panel fórum en la ciudad de Sicuani, donde se dará un informe sobre el impacto que puede tener la ejecución de este proyecto en el aspecto medio ambiental social y económico.


Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.