Jornada de protestas y movilizaciones en contra del Proyecto Hidroenergético Salcca Pucara


Para el día viernes esta programado un Panel Forum denominado “Proyecto Agro Energético Canchis” que contara con la presencia del Dr. Kart Heinz Angel y el Ing. Saul Yabar Pacheco, dos profesionales expertos en proyectos HidroEnergeticos.

La cita esta prevista para las 9:00 de la mañana en un local del Jr. Tacna de Sicuani, y según los organizadores de este evento, contara con la presencia de panelistas conocedores del tema, pero algunos de ellos ya rechazaron la invitación e informaron que no estarán presentes.

Según el Colegio de Periodistas Canchis, la finalidad es dar a conocer a la población las ventajas y desventajas del Proyecto Salcca Pucara. Y según el reglamento del Panel Forum en su titulo VII – de las conclusiones , en su articulo 19, manifiesta que, no habrá ningún tipo de conclusiones del certamen, habida cuenta de que no se pretende manipular la conciencia del publico asistente, ni a favor, ni en contra de la construcción de la central Hidroeléctrica del Salcca.

Dos de los principales lideres Sociales en Canchis, Mario Tapia Alvarez y Valeriano Ccama Samata estaban en la relación de Panelistas, pero dijeron tajantemente que no serán parte de este Panel Forum.

“Nosotros no vamos a hipotecar a la provincia de Canchis, aquí la población esta defendiendo sus recursos naturales. El día de mañana ( hoy) debemos hacer una gran movilización, concentrándonos en la casa del maestro de Sicuani y luego movilizarnos diciendo no a la hidroeléctrica Salcca Pucara.

Además no caeremos en jueguito de algunos personajes, no conversaremos con nadie hasta que nuestras bases no lo autoricen, y si quieren conversar lo haremos en la plaza de Armas junto con el pueblo” enfatizo el Secretario General del FUDIC.

“Quieren llevar a los dirigentes y hacernos pisar el palito, para que luego digan que los dirigentes no saben sustentar técnicamente y se oponen por oponer. Nuestras bases no nos autoriza, por que es una trampa mortal para descabezarnos y hacernos quedar mal, además que el debate ya esta preparado” indico el Secretario general de la Federación de Campesinos Canchis.

Recordemos que un evento similar se quiso llevar a cabo en el Teatro Municipal de Canchis en el 2008, referente al Préstamo del Japam Bank, pero esta actividad fue suspendida por las protestas de cientos de ciudadanos que no quisieron escuchar las ventajas y desventajas de este Préstamo Internacional, el cual se iba invertir en agua, desagüe y planta de Tratamiento de Sicuani.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.