banner


El ministro de Salud Oscar Ugarte el día de ayer visito los establecimientos de Salud de Tinta, San Pablo; así mismo observo la nueva construcción del Hospital de Sicuani, para luego dirigirse a la “clínica Municipal de Sicuani” donde ingreso a algunos ambientes para inspeccionar dicho recinto.

“hemos venido exclusivamente al Cusco y estamos camino a puno porque hemos comprobado que desde enero hasta la fecha se han producido 133 fallecimientos de niños menores de 5 años, de los cuales 16 están en la región Cusco, 27 en puno y en otras regiones en menor numero, lo que ahora se va hacer es reforzar los mecanismos de prevención, por eso hemos venido para coordinar con la dirección regional de Cusco y puno las medidas de prevención e impedir que se presenten nuevos casos y muertes.

Hemos traído frazadas, vacunas, medicamentos y todo lo necesario para reforzar el plan de trabajo que ya viene implementando la región Cusco y puno” indico el Ministro de Salud.
Así mismo indico que la nueva infraestructura que se viene construyendo tendrá el apoyo de gobierno central para implementarlo y contratar nuevos profesionales para brindar y atender la demanda de las provincias alto andinas del Cusco.

El Director regiónal de Salud del Cusco indico que la muerte de los niños por el friaje y otros factores relacionados a las bajas temperaturas es que sus madres son analfabetas y no entienden el idioma castellano.

“ESTO SE SUSCITA POR QUE ES UN PROBLEMA DE POBREZA, APARTE LOS QUE MUEREN SON LOS NIÑOS QUE VIVEN EN COMUNIDADES MUY ALEJADAS Y DE MADRES ANALFABETAS, QUE HABESES NO ENTIENDEN EL IDIOMA ESPAÑOL, EL PROBLEMA NO SOLAMENTE ES DEL FRIO, SI NO DE ESTRUCTURA DE POBREZA QUE TIENE NUESTRO PAIS...”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos y apreciamos su opinión, recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top