Ministro de Salaud visitó algunos distritos de la provincia de canchis


El ministro de Salud Oscar Ugarte el día de ayer visito los establecimientos de Salud de Tinta, San Pablo; así mismo observo la nueva construcción del Hospital de Sicuani, para luego dirigirse a la “clínica Municipal de Sicuani” donde ingreso a algunos ambientes para inspeccionar dicho recinto.

“hemos venido exclusivamente al Cusco y estamos camino a puno porque hemos comprobado que desde enero hasta la fecha se han producido 133 fallecimientos de niños menores de 5 años, de los cuales 16 están en la región Cusco, 27 en puno y en otras regiones en menor numero, lo que ahora se va hacer es reforzar los mecanismos de prevención, por eso hemos venido para coordinar con la dirección regional de Cusco y puno las medidas de prevención e impedir que se presenten nuevos casos y muertes.

Hemos traído frazadas, vacunas, medicamentos y todo lo necesario para reforzar el plan de trabajo que ya viene implementando la región Cusco y puno” indico el Ministro de Salud.
Así mismo indico que la nueva infraestructura que se viene construyendo tendrá el apoyo de gobierno central para implementarlo y contratar nuevos profesionales para brindar y atender la demanda de las provincias alto andinas del Cusco.

El Director regiónal de Salud del Cusco indico que la muerte de los niños por el friaje y otros factores relacionados a las bajas temperaturas es que sus madres son analfabetas y no entienden el idioma castellano.

“ESTO SE SUSCITA POR QUE ES UN PROBLEMA DE POBREZA, APARTE LOS QUE MUEREN SON LOS NIÑOS QUE VIVEN EN COMUNIDADES MUY ALEJADAS Y DE MADRES ANALFABETAS, QUE HABESES NO ENTIENDEN EL IDIOMA ESPAÑOL, EL PROBLEMA NO SOLAMENTE ES DEL FRIO, SI NO DE ESTRUCTURA DE POBREZA QUE TIENE NUESTRO PAIS...”
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.