Mucho ojo con el Proyecto Salcca Pucara


En su visita a Sicuani el padre Cajamarquino Marco Arana indicó que, los peruanos tengamos mas responsabilidad en cuidar nuestros recursos naturales, ya que existe un Ministerio del Ambiente que se creo cojo, tuerto, manco; por que no tiene una Fiscalización efectiva en la explotación y contaminación indiscriminada de nuestros recursos naturales por parte de empresas Internacionales.

Uno de los participantes al evento convocado por los Jóvenes de la Universidad Andina del Cusco Sub Sede Sicuani, le informó que las plazas de Tungasuca y Yanaoca estarían concesionadas por las empresas Mineras, Arana se mortificó y apuntó en su cuadernillo ese dato indignante.

“Hasta ese nivel llega el desparpajo del gobierno de turno de entregar todo; nuestra agua, tierra y ahora hasta nuestra cultura. Si esta información es cierta que,las Plazas de Tungasuca y Yanaoca fueron concesionadas, tengan la seguridad que, aún cuando yo sea cajamarquino, me sentiré profundamente Cusqueño para defender esas tierras y en ese sentido uniremos esfuerzos para denunciar esas arbitrariedades” sentencio Arana.

Respecto a la central Hidroelectrica Salcca Pucara dijo que puede ser beneficioso para el pueblo, la región y el país, pero eso no a ocurrido en anteriores experiencias en el país.

“¿Se puede represar un río para generar energía? si, pero en beneficio de la mayoría y no de unos cuantos, menos para abastecer de energía a las minerías y es sospechoso que gran parte del territorio de las provincias alto andinas estén concesionadas por la mineras.

Los responsables del proyecto hidroeléctrico tienen que ser transparentes al responder e indicar cual es su verdadera intención y que raro que ahora se denomine proyecto Agroenergético” finalizó Marco Arana.

El fundador del Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (GRUFIDES)agregó que los gobiernos de Fujimori, Toledo y Alan García; en vez de defender los derechos de los peruanos, defendieron primero a la empresas transnacionales.

Por último Arana señaló que el movimiento tierra y Libertad que pretende llegar algún día al Poder se comprometerá en el cuidado Medioambiental y los Derechos Humanos, por que hoy más que nunca ay que tener en cuenta lo siguiente:
¡No hay minería sin agua¡ ¡No hay minería sin suelo¡ ¡Y no hay minería sin energía¡ son los tres componentes de la Minería.

Los peruanos y en esta oportunidad los Cusqueños deben estar con los ojos bien abiertos por los falsos ofrecimientos de las transnacionales.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.