Ordenan formalizar denuncia penal contra magistrados de Canchis



El titular en lo Penal de la Fiscalía de la Nación Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza, ordenó a la Fiscal Superior de Control Interno Dr. Elizabeth Ortiz de Orué formalizar denuncia penal contra los Fiscales Superiores de Canchis Efraín Quezada Vélez y Provincial Mixto Aquiles Peña Gómez, por los delitos contra la administración pública, en su modalidad y súbditos de abuso de autoridad, prevaricato y Omisión de Ejercicio de la Acción Penal, en agravio de la Sra. Gloria Ochoa.

Este mandato, se deriva a consecuencia de una denuncia interpuesta por la agraviada contra los esposos Alfredo Abarca Choquevilca y Maritza Fernández de Abarca, por el delito de estafa y defraudación en grado de prevención y de conformidad con el principio de oportunidad. El principal magistrado denunciado Peña Gómez, resolvió en otro sentido la denuncia, por estafa por usurpación por despojo, cuya denegatoria la confirmó mecánicamente su superior Quesada Vélez.

Interpuesta la denuncia contra los dos magistrados por los referidos delitos, la Fiscal Superior de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público Dra. Ortiz de Orué, denegó la formalización de los indicados delitos, tan solo aperturando investigación preliminar conforme a la Ley 27444; por lo que la agraviada tuvo que acudir su queja ante el Fiscal Supremo de Control Interno en lo Penal de la Fiscalía de la Nación, cuya última instancia mediante Resolución Nº 783-2009-MP, de fecha 31 de marzo del 2009 en el caso Nº 355-2008 (Cusco) y notificada a la agraviada el 16 de abril del mismo año en su domicilio real.

Finalmente, presume la denunciante que entre la jefa de ODIGMA y el Fiscal Provincial Peña Gómez existiera cierta afinidad política o parentesco espiritual, ya que otra denuncia similar del Ing. Víctor Bombilla Luna ha quedado en saco roto siendo así que aquel fue destituido en 1992 por el Consejo Nacional de la Magistratura; pero hace dos años rehabilitado, por lo que el FUDIC de Canchis ha vuelto a pedir su renuncia, por su reiterada inconducta funcional.

Fuente: El Sol del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.