Policia Municipal de Canchis discrimina a comerciantes en sus operativos


El pasado viernes 01 de mayo al medio día, se realizo un operativo contra comerciantes que utilizan las aceras y pistas de la ciudad para exhibir sus mercaderías o letreros, los cuales interrumpen el normal circulamiento de los peatones y vehículos.

En este operativo participaron agentes de Seguridad Ciudadana, los cuales no están facultados para este tipo de acciones, mucho menos reprimir a los comerciantes que intentaron guardar sus productos o letreros.

“ no es posible que nos sustraigan de esa manera nuestras cosas, esta bien que quieran poner orden, pero hay maneras de hacernos entender que estamos mal derepente, además que, a los mas humildes nomás nos quitan; pero otros ya saben que va ver operativo y lo guardan sus cosas y al día siguiente siguen normal , eso da cólera, y si hay una ordenanza Municipal que se cumpla para todos y no para unos cuantos que la mayoría somos pequeños comerciantes” enfatizo una comerciante.

Concluido este operativo en las calles céntricas de Sicuani, muchos comerciantes se dirigieron hasta la oficina de comercio ambulatorio que esta a responsabilidad del Señor Sebastian Quispe Coaquira, quien prepotentemente largaba a los humildes comerciantes que preguntaban cual era el procedimiento para que les devuelvan sus pertenencias, pero la ineptitud de este personaje y otros funcionarios que no daban respuesta hace sospechar que pretenden quedarse con las pertenencias de estos comerciantes.

Recibida la denuncia de los comerciantes, fuimos en busca de mayor información a la Gerencia de Desarrollo Social a cargo del Licenciado Godofredo Apaza Ccori, pero solo atino a decir que el responsable era el Jefe de Comercio Ambulatorio, pero este sujeto incompetente se negó a brindar información del operativo realizado.

“ yo no se nada, pregúntale al Alcalde en ordena y sabe, si quieres ven el lunes” es lo que manifestó el Jefe de Comercio Ambulatorio; para evadir de las preguntas que le formulábamos, su reacción fue simplemente levantarse e irse sin contestar nada.

En busca del quien supuestamente sabe de todo este operativo, el alcalde indico que se tomara las acciones respectivas, para sancionar a estos irresponsables funcionarios que proceden irregularmente y discriminatoriamente, por que hay entidades bancarias e instituciones Publicas y Privadas que utilizan como estacionamiento de camionetas y motos las aceras y pistas.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.