Sicuani no se salva de periodistas chantajistas


Una noticia que remeció la Región Cusco fue sobre los “Periodistas” extorsionadores, quienes pretendieron sacar provecho económico de una autoridad Municipal, por no difundir un informe que involucraba a dicho personaje.

Sicuani es la capital de la Provincia de canchis y una de las principales ciudades de la Región, aquí también existe infinidad de medios de comunicación radial y televisiva,cada uno de ellos con intereses particulares.

Pero existen algunos Gerentes o dueños de medios de comunicación, directores de prensa, periodistas aficionados o titulados, inclusive reporteros o corresponsales que dicen ser transparentes y que su única finalidad es informar con veracidad.

Los pobladores de las provincias alto andinas del Cusco no deben olvidar que,debido al mal uso de la libertad de expresion y comunicacion de algunos seudo periodistas nuestros pueblos se encuentran en el olvido retraso y pobreza.

Nadie puede negar que se practica la extorsión el chantaje y la amenaza de divulgar informes "compromentedoras" que delaten la mala actuación, como la malversación de fondos en la administracion de recursos del estado por los alcaldes.

No es producto de la casualidad, ¿Porque creen que unos levantaron su empresa Radial de la noche a la mañana o mejor dicho en la gestión del ex alcalde Cornejo y otros ?... en mas de una oportunidad el pueblo exigió mayor transparencia a los Periodistas y comunicadores.

Pese a ello, algunos personajes, seguro que no querían comprometer sus ingresos económicos mensuales prefirienron seguir levantando sus medios, y le dieron la espalda al pueblo en los porsesos de lucha contra la corrupción.

Un cuestionado "periodista" ahora dice tener una amplia cobertura, el pueblo sabe cual es su objetivo, a mayor cobertura mayor ingreso económico, oviamente, habrá mas municipalidades para negociar la "imagen insitucional", que es sinónimo de extorción.

Sin tener un mínimo de escrúpulos, se disfrazarán de corderos éticos, y pretenderán ser "imparciales", pero en el fondo siempre serán los mismos lobos extorsionadores, a quienes no les interesa un pepino el desarrollo de nuestros pueblos.

Autoridades de las provincias alto andinas, funcionarios de instituciones publicas y privadas, no tengan el temor de denunciar a los supuestos periodistas que entrampan el desarrollo de nuestros pueblos y comunidades.

¡QUE VIVA LA NUEVA GENERACION DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DE LAS PROVINCIAS ALTO ANDINAS DEL CUSCO¡
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.