Trabajadores fantasmas en Unidad de Gestion Educativo Local Espinar


Las cosas no están nada bien en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Espinar, tras una denuncia de supuestos cobros indebidos durante julio y agosto del 2008, y bajo planillas a las personas de Jorge Luis Velasco Cuentas, Rubén Justo Centeno Carrasco, Juan Carlos Vilca Quiñones y Víctor Quispe Ancco.

Escuche el audio aquí

Sobre el particular, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (SUTEP) Espinar, Gerbert Huaman Llave, pidió esclarecimiento de estos hechos, al mencionar que estos cobros pertenecen a las planillas Nº 088 que cobraron indebidamente, y serían supuestos personajes "fantasma" y que nadie los conocería.

Durante los meses antes señalados, estuvo como director de esta UGEL Percy Ancelmo Yauri Hilario, quien aparentemente no sabía nada, sin embargo su rúbrica lo delataría por la cantidad de trabajadores que entonces registraba esta UGEL.

Curiosamente a fines de diciembre se ha suspendido al ciudadano Nolberto Huisa de las planillas, pero sin dar mayor información, la UGEL nunca reportó a la Unidad Ejecutora Canchis, porque no existe documento alguno que haya pedido el esclarecimiento de los hechos ocurridos.

Lo más extraño del caso es que el secretario general de los trabajadores, Prof. Adrián Soto, tampoco dio cuenta a sus agremiados. Esta se ventiló en la última paralización convocada por el SUTEP.

Fuente: Radio canchis
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.