Vigencia del idioma quechua ahora en ritmo de Salsa



El idioma nativo de los incas, también se ha hecho presente en el ritmo salsa, la cantante cusqueña Luss Huamán y su orquesta familia “Fama”, acompañada por reconocidos artistas nacionales lanzó su disco titulado “Mi Ángel en el Cielo” cuyo principal tema es “Sapallay” (sola).

Este es el primer disco en quechua y Eco Latino lo recomienda como un gran éxito. Con esta producción discográfica la mencionada agrupación desea traspasar fronteras y dar a conocer la vigencia del idioma quechua.

“Sapallay es una canción dirigida a todas las personas, quienes a pesar de las dificultades tienen que seguir adelante y lograr sus metas con o sin apoyo. “Esta canción la hicimos en idioma quechua porque queremos revalorar nuestra lengua mater de nuestros antepasados que son los incas, porque para nuestro quechua no hay niveles de clases sociales” sostuvo Luss.

Luss Huamán vocalista de la orquesta Fama, estudió canto en la escuela de música Leandro Alviña del Cusco y lleva doce años en el quehacer artístico, al igual que sus compañeros. En sus inicios interpretó diversos ritmos como rock, cumbia, huayno, mambo y ahora la salsa.

Diversos escenarios se preparan para ver la difusión del quechua ahora también en ritmo de salsa, Bartola uno de los símbolos de la canción criolla, se mostró emocionada al escuchar la interpretación y brindó elogiosos comentarios.

Véalo y escuchelo aqui.

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.