Accidentado diálogo casi se entrampa en Canchis

Luego de un cuarto Intermedio siendo las 12 del medio día, se reinicia el dialogo en Canchis, previamente Alejo Valdez, pidió reconsideración a la decisión de Simon de retirarse de Canchis.

Previo a la instalación de la Mesa de diálogo en Canchis los dirigentes habría determinado que “si no hay libertad no hay diálogo”, respecto a la detención en Cusco, del profesor de la base de Layo Hugo Fernández Huamán.

Según el abogado Julio Quintanilla la orden de detención que pesa sobre el referido ciudadano que según fuentes policiales fue encontrado con bombas molotov el día domingo durante la Marcha de los Qanchis al Cusco.

Según opinión de abogados de Canchis, la responsabilidad es el juez de Huanchac que entorpece el diálogo entre el gobierno y el pueblo de Canchis, quien dictó la orden de detención sin tener elementos suficientes.

Previamente Simon Munaro, termino asumió la voluntad “interceder para garantizar el debido proceso, pero de ninguna manera puedo pedir la libertad del detenido”.

La madre de Fernández Huamán con lágrimas en los ojos dijo que es una calumnia y su hijo es el único sustento para ella e imploró que es inocente sobre todos los cargos que se le imputan.

La profesora Clorinda Villafuerte, secretaria general del Sutep en Canchis, manifestó el Sr ministro no puede ser engreído y que estaría pretendiendo patear el tablero, para no solucionar las demandas del pueblo.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.