Cabanillas vincula hechos violentos de Bagua a grupos radicales y financiamiento externo


Menciona a la Coordinadora Continental Bolivariana y la Coordinadora Política Social

Lima, jun. 25 (ANDINA).- La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, vinculó hoy los hechos violentos ocurridos en Bagua a la existencia de grupos radicales financiados desde el exterior que buscan implantar un “modelo de caos y anarquía” y de oposición a la inversión privada, generadora de fuentes de trabajo.

En ese sentido, destacó la necesidad de establecer un “punto de encuentro” entre las autoridades y la población, para enfrentar a los sectores violentistas que propiciaron los hechos de la amazonía y buscan empujar al país al abismo.

Al responder el pliego interpelatorio sobre los sucesos de Bagua, refirió que el Perú libra en estos momentos una batalla ideológica y programática, contra los sectores violentistas, que reciben financiamiento externo.

“La batalla ideológica y programática no es en el nivel de las ideas, como democráticamente debería serlo, sino que se enfrenta a grupos minoritarios pero bien organizados, con recursos, que llegan de la capital del llamado modelo socialista bolivariano, vía su mayordomía del altiplano, que usan métodos violentos”, dijo.

Señaló que estos grupos radicales se aprovechan de todo reclamo, y aplican la técnica de la acumulación de la fuerza social, viejo método de izquierdistas “criollos”, ahora compañeros de excarcelados, algunos reservistas, “frentistas”, algunos dirigentes de gremios y políticos extraviados.

“Todos ellos, enemigos de la inversión privada, que trae trabajo, desarrollo, progreso y bienestar”, anotó.

Dijo que, estos grupo violentistas, trabajan desde la llamada Coordinadora Continental Bolivariana y la Coordinadora Política Social, las cuales promueven y financian revueltas, y también la llamada Cumbre de los Pueblos, donde una senadora boliviana leyó una carta del mandatario boliviano, Evo Morales, donde llamaba a revolución en nuestro país.

“Eso se llama intromisión, señores, ese país viene exportando hacia el Perú propaganda del modelo del caos y la anarquía, que busca como fase final el derrocamiento del régimen democrático, el gobierno provisional y un congreso popular”, anotó.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.