Canchinos auguran un final feliz en el desenlace del diálogo.


Luego de más de 2 horas de diálogo, que viene sosteniendo el presidente del Concejo de ministros Yehude Simon, planteó aplicar el Convenio 169 para los temas de Salcca Pucara, concesiones Mineras y el tema del préstamo de la Japan Bank.

Mientras que las normas como la Ley de recursos hídricos, la Ley magisterial y los decretos legislativos cuestionadas serán revisadas sus articulados incluyendo a los afectados en las mesas de diálogo.

El presidente regional Hugo Gonzales Sayán afirmó que se garantizan los 15 millones para la ejecución de las obras de saneamiento, y el Estado garantizará la ejecución total del proyecto según manifestó el propio premier.

Gonzales Sayán señaló que además son 72 millones de inversión en la provincia y 37 millones vía los gobiernos distritales en diversos proyectos.

Respecto a los otros puntos de la plataforma planteada Gonzales Sayán asintió en el sentido de haber ya absuelto el tema a favor de los canchinos.

Quedando la plataforma local que se tendrá que ver en una reunión netamente local.
Mientras tanto los dirigentes han solicitado otro cuarto intermedio para deliberar los argumentos de Simon para reiniciar el diálogo en cualquier momento.

Diversas opiniones de ciudadanos canchinos se mostraron optimistas por las propuestas hechas por la comisión del gobierno y auguran un final feliz en el desenlace.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.