Donación de buses a Marangani hasta ahora sin esclarecer


En el año 2006 el Señor Miguel Saraya Sinsaya ex autoridad Municipal de Marangani había gestionado una donación de buses y otros implementos, incluido gran cantidad de ropa usada desde Alemania para su distrito, a través de COPEGE “Corporación Peruana de Gerencia Regional y Municipal”.
Esta Organización esta bajo responsabilidad del señor José Eduardo Purhuaya Condo, este personaje habría sorprendido a Saraya con gestionar en Alemania una donación de Buses Mercedes Benz y otros implementos.
Si bien llego la donación a su destino, muchos de los objetos donados no llegaron para los más necesitados, y otros, como las unidades vehiculares están guardadas en el garaje Municipal.
Lo extraño de esta donación es que se ah invertido aproximadamente un millón de nuevos soles en gestiones, viajes, tramites y otros.

“En esta supuesta donación se ah invertido cantidad de dinero por parte de la anterior gestión y nosotros también, para poder viabilizar su camino desde Alemania hacia Marangani, hemos tenido que invertir 200 mil soles aproximadamente, con algunos gastos que se hicieron el lima.

El banco de la Nación presto a la Municipalidad de Marangani 437 mil nuevos soles para esta finalidad y aparte hubo egresos de Municipalidad para los viajes y otros tramites, hablamos de 350 mil soles más aproximadamente; que gasto la anterior Gestión.

El señor Eduardo Purhuaya de la COPEGE, jugo un papel importante para esta supuesta donación y no solo habría sorprendido a la Municipalidad de Marangani, sino también a otras Municipalidades a nivel nacional, por tal motivo se hará las investigación para demandar a los responsables como ya se están haciendo” enfatizo Zuñiga Nina.

Mientras tanto el ex alcalde Miguel Saraya Sinsaya indicó que eso no era una donación, si no una contrapartida y que el costo de los buses era de 10 500 y 11 900 euros; pero extrañamente el señor Eduardo Purhuaya Condo en una carta aclaratoria manifiesta que, se ha realizado las gestiones de donación en Alemania, con la colaboración de personalidades alemanas quienes han ayudado a gestionar 02 buses marca mercedes Benz, a favor de la Municipalidad de Marangani.

Quien otorga estas donaciones es la COPEGE con sede en Berlín, debidamente representado por su coordinador internacional ante los estados europeos. Según indica la carta No 001-JEPC-2009 de fecha 21 de mayo.

Mientras tanto los jóvenes estudiantes de Marangani seguirán viajando en la parte posterior de los autos como objetos y no como personas.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.