banner


La medida rige en Apurímac, Cusco y Junín por diez días, según edición extraordinaria de El Peruano. Levantan el estado de emergencia en Bagua.

El Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en las regiones de Apurímac, Cusco y Junín, regiones que afrontan conflictos sociales desde hace varios días, según una resolución suprema publicada en una edición extraordinaria de El Peruano.

La norma establece que la participación de las Fuerzas Armadas, en apoyo con la Policía, regirá a partir de hoy y por diez días.

Estas medidas, precisa la norma, se tomó a fin de garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos y privados.

Asimismo, dispone el levantamiento del estado de emergencia en Bagua y otras zonas de la amazonía al resolverse el conflicto amazónico.

Cabe indicar que el estado de emergencia permanece en las ciudades de Quimbiri y La Convención, en el Cusco.

Las ciudades que afrontan conflictos son Andahuaylas (Apurímac), La Oroya (Junín) y Sicuani (Cusco).

SIMON VIAJA
De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, viajó esta madrugada a Andahuaylas “con mucha fe en Dios” para resolver la paralización que afronta Andahuaylas.

“La falta de comunicación entre los nativos y los campesinos es bárbara”, indicó Simon en una entrevista a América Noticias.

Simon Munaro señaló que propondrá iniciativas en agricultura y en obras viales.

Fuente: El Comercio

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top