El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, destacó el avance alcanzado hasta el momento con los representantes de las organizaciones


El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, destacó el avance alcanzado hasta el momento con los representantes de las organizaciones sociales de Andahuaylas que impulsan un paro, y dijo que se llevó adelante “un diálogo muy amplio” y sin dificultades.

“Hasta el momento creo que hemos avanzando bien”, dijo al dejar por unos minutos el lugar del diálogo, para que los pobladores definan sus criterios.

“Estamos reunidos con los hermanos andinos, en una reivindicación que tiene muchísimos años, que no comienza con este gobierno, sino hace 20, 30 ó 40 años atrás. Ha sido un dialogo muy amplio y no he visto dificultades”, refirió en declaraciones a RPP.

Simon indicó que en el diálogo no se abordó el tema del Aeropuerto de Andahuaylas y su presunta privatización, aunque aclaró que su mejoramiento se llevará acabo a través de una alianza público y privada, y de existir algún reclamo, se realizará en el lugar que corresponde.

Señaló, asimismo, que están confirmados los recursos para la carretera Ayacucho-Abancay, otro de los puntos de la plataforma de reclamos de los pobladores.

“Está confirmado que tenemos dinero para las obras, empezaremos algunos tramos los primeros días de setiembre unas; otras a fines de setiembre y otros puntos el primer trimestre del próximo año”, puntualizó.

Por último, precisó que no se ha hablado de ninguna derogatoria legislativa, pero se conformó una comisión para tratar diversos temas, como se hizo con los nativos de la amazonia, a fin de romper esa mala práctica de que terceros hablen por los comuneros. Ahora la relación directa será con los comuneros”, puntualizó.

Fuente: Los Andes
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.