Gobierno tiene en sus manos absolver demandas de canchinos


El Presidente del Concejo de Ministros Yehude Simon afirmó que en Sicuani que “existen grupos politizados que solo quieren la caída de la democracia y piensan que ésta es su oportunidad” contrariamente, las bases mostraron voluntad de diálogo y desmintieron esa tesis, al levantar la medida de fuerza de manera orgánica y con acuerdo de las bases.

En la víspera, durante la reunión con Yehude Simon, Alejo Valdez Yllapuma, Presidente del Comité de Lucha de la provincia de Canchis, expresó la decisión de seguir con la medida mientras las propuestas no fueran analizadas por las bases, y solo asi evaluar el pedido de levantar la medida lucha.

La decisión de suspender la medida de fuerza por 3 días, fue adoptada al promediar las 5 de la tarde, al término de la reunión llevada a cabo en el distrito de San Pablo con la participación de más de 150 dirigentes.

Según informaron los dirigentes la tregua se iniciará a las 00:00 horas del viernes y culminará a las 00:00 del 29 de junio, a la espera de una respuesta por escrito del Gobierno.

Los asambleístas además, opinaron en la necesidad de solicitar al Ejecutivo establecer una mesa de trabajo, para abordar técnicamente los puntos planteados en la plataforma de lucha, que el propio Premier se comprometió en constituir.

Ahora el Gobierno tiene en sus manos absolver las demandas de los canchinos, Valdez precisó “Esperamos un documento que responda a nuestro pliego de reclamos dando las alternativas de solución que ya conocen nuestra óptica y forma de pensar, que nosotros hemos planteado incluso en la mesa de diálogo”, detalló Valdez.

Así mismo, Alejo Valdez Yllapuma, Presidente del Comité de Lucha de la provincia de Canchis, recibió del Secretario General Encargado de la Presidencia de la PCM, Felix Pino Figueroa, el Of. Nº 3101-2009-PCM, de fecha 25 de junio, por la que solicita el envió de la propuesta consensuada por parte de la dirigencia y todas las bases de la provincia de Canchis, para ser absuelta en un plazo de 72 horas por la PCM
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.