La Provincia de Chumbivilcas region Cusco, inicia paro indefinido


A partir de las cero horas del día de hoy 25 de junio de 2009, el frente único de defensa de los intereses de la provincia de Chumbivilcas y la Liga Agraria en coordinación con las diferentes organizaciones populares, iniciaron un paro indefinido.

Los pobladores de una de las provincias mas olvidades del Cusco, inician esta medida demandando la electrificación total de la provincia, el asfaltado de las diferentes carreteras, la derogatoria de la carrera pública magisterial, derogatoria de la ley de recursos hídricos, y no a las concesiones mineras.

Para lo cual solicitan la presencia de las autoridades del gobierno nacional y regional, en este sentido el día hoy estarán alcanzando el día de hoy la plataforma de lucha a las autoridades, para que la misma sea atendida en el tiempo más breve posible, de lo contrario radicalizarán la misma.

La provincia de Chumbivilcas es una de las provincias mas distantes de la Capital de le Regio Cusco, que muestra uno de los niveles mas altos en pobreza, y abandono por el centralismo.

En Chumbivilcas segun el último reporte de vigilancia social que realizó la Vicaria de Solidaridad de Sicuani, se tiene 615 concesiones mineras, siendo resaltante que esta cifra representa el 75 por ciento de las concesiones existentes en el Cusco.

Los distritos que registraron mayor incremento se ubican en territorios de Capacmarca en un 48%, Velille con 24%, Livitaca con 26%, y Chamaca con 22%. el incremento provincial fue de 18% en promedio.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.