Miles de pasajeros quedan varados en Sicuani


Según los dirigentes del FUDIC – Canchis el paro indefinido continúa

Sicuani 13 de junio, 2009.- En el tercer día de paralización indefinida en la provincia cusqueña de Canchis, específicamente en Sicuani, Tinta y Checacupe se produjeron con mayor contundencia bloqueo de vías.

El puente Arturo de Sicuani que es una vía de acceso y salida estratégica sigue bloqueada, por tal motivo se quedaron varados cientos de camiones, buses y autos; los cientos de pasajeros y chóferes tuvieron que soportar las bajas temperaturas que se registran en esta parte de la Región.

“ no sabemos a que hora nos dejaran pasar, pero les pedimos que tengan consideración con nosotros, por que tenemos que trabajar para llevar un pan a nuestras casas, somos como ellos, que también sufrimos las consecuencias de este gobierno de turno” indico una pasajera
También existe gran cantidad de turistas extranjeros que tuvieron que agarrar sus maletas y enrumbar hacia el Terminal con la esperanza de encontrar una unidad vehicular que los traslade hasta el cusco.

Aprovechamiento y pandillaje, lamentablemente cuando existe necesidad de las personas por trasladarse o alimentarse, los costos se duplican hasta se triplican, es el caso del costo de los pasajes hasta el cusco que oscila entre 15 y 25 nuevos soles, sin saber si llegaran hasta su destino final.

En Sicuani existen muchas personas que viven de lo que ganan en el día, es el caso de los mototaxistas o tricitaxistas, que fueron blancos de los jovenzuelos con el pretexto del paro aprovechaban para sustraer pertenencias ajenas, igualmente a los ambulantes o tiendas que abastecían de productos a la población.

Mientras tanto los representantes del FUDIC indicaban que esas personas eran gente de Mario Velásquez que querían hacer quedar mal la protesta popular como lo hizo en octubre del año pasado.

“este es un paro indefinido y nosotros seguiremos firmes hasta que el gobierno derogue los decretos que atentan los intereses del pueblo peruano, por el retiro definitivo y anulación del contrato del proyecto agroenergético salcca pucara y las concesiones mineras y el rechazo total al préstamo del banco japonés por parte de Mario Velásquez roque y la vacancia del alcalde de Canchis.

Cada día que pasa será con mas contundencia hasta conseguir nuestro fin, algunos tratan de que el FUDIC se desorganice pero eso no pasara, solo son estrategias para que nuestros enemigos se alegren” enfatizo Valeriano Cama Zamata.

A la pregunta ¿habrá tregua para que pasen los vehículos? Respondió lo siguiente: habrá una determinada hora para que pasen los vehículos,para después volver a tomar el puente, por que es una lucha indefinida y mañana(hoy) domingo se plegaran otros distritos como combapata y sus comunidades.

Hasta el cierre de este informe para el Cusco sigue el bloqueo en el puente Arturo de Sicuani. Siendo las 18:35 horas.

Mientras que la policía nacional del Perú no tuvo mayor participación en estas protestas sociales, mucho menos se les observa en las calles. ¿ cual será la orden o estrategia para mantener el orden social?
Por: denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. A.P.R.A. = Asociacion Politica de Rateros y Asesinos
    -----------------------------------------------

    DICCIONARIO APRISTA:

    - DEMOCRACIA = Sistema donde ganamos los compañeros y asociados y saqueamos el Peru.
    - DEFENDER LA DEMOCRACIA = Defender los intereses de APRA-FUJIMORISMO-UN.
    - CIUDADANOS DE 2DA CLASE = Ciudadanos originarios del Peru.
    - SALVAJES = Ciudadanos originarios del Peru.
    - FAENON = Trabajo agotador que produce la ASOCIACION ILICITA PARA DELINQUIR.
    - DETRACTORES DE LA DEMOCRACIA = Ciudadanos que protestan cotra leyes anti-constitucionales.
    - PIZANGO = "Cuco" cuya fotografia se muestra a los niños apristas que no quieren tomar la sopa.
    - GENOCIDIO DE POLICIAS = Enfrentamiento de Policias y nativos donde se desparecen cadaveres de nativos y solo cuentan los caidos policias con informacion sesgada de los medios de comunicacion.
    - PROTESTA SOCIAL = "Delincuentes" que reclaman la derogatoria de una ley.
    - ACTUAR CON MANO DURA = Meter bala a manifestantes y desaparecer los cuerpos.
    - SUSPENSION = Pasear a la gente.
    - FISCAL = Juez y Parte que defiende intereses APRA-FUJIMORISMO-UN.
    - CURVA DEL DIABLO = Lugar donde patino la tia Meche y ordeno meter bala a Nativos.
    - DL 1090 = Decreto que asegura jubilacion de compañeros apristas participantes en el faenon.
    - DD.HH. = Piedra en el zapato que estorba seguir actuando con impunidad.
    - CONGRESO = Mandadero de Alan.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.