No hubo levantamiento de la medida de fuerza en Canchis



Al promediar las 4 de la tarde, luego de retomar el diálogo entre campesinos de Canchis y Yehude Simon, no hubo acuerdo de suspender la medida de fuerza, debido a que la agenda planteada por los campesinos no tuvo soluciones concretas.

El presidente del Concejo de Ministros Yehude Simon se retiró abruptamente, comprometiéndose a responder documentadamente el pliego petitorio de las organizaciones a más tardar el viernes 26 de junio.

Mientras que Alejo Valdez, presidente del Comité de Lucha de la provincia de Canchis, planteó la necesidad de consultar con las bases respecto a los avances y la contrapropuesta planteada por la comisión Simon Munaro.

Tras la discusión sobre la legislación sobre las concesiones mineras y la propiedad territorial de las comunidades, los argumentos de la Comisión al Alto nivel no convencieron a los dirigentes de Canchis, Canas y Acomayo.

La multitud reunida en la Plaza de Armas, recibió el mensaje de continuar con la medida, dejando entrever que se consultará a las bases para dar una tregua de por lo menos 3 horas.

Uno de los avances que resaltaron fue el documento de exhorto enviado por el Premier al presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco Darwin Somocursio, para solicitar la libertad del profesor recluido en el penal de Qenqoro del Cusco.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.