banner


En el sexto día de paralización indefinida en Canchis

En una reunión realizada el día martes en el distrito de Tinta, donde participaron los principales dirigentes de la Provincia de Canchis, se elaboro la plataforma de lucha provincial. Pero los grandes ausentes fueron el Profesor Mario Tapia Álvarez y Valeriano Cama Zamata, principales gestores del segundo levantamiento de los pueblos.
La plataforma de lucha que se acordó en Tinta tuvo algunos agregados y modificaciones el día de ayer en reunión de bases en el puente Arturo de Sicuani, estos agregados y modificaciones a la plataforma de lucha se origino por los reclamos de otras bases.

NACIONAL

Anulación definitiva del contrato del proyecto agroenergético Salcca Pukara
Anulación definitiva de la concesiones mineras en la provincia de Canchis
Derogatoria de la ley de recursos hídricos ley No 29338
Derogatoria de la ley de la carrera publica magisterial
Derogatoria de los decretos legislativos 1090, 1065, 1064, 1081,1082,1083 y demás que atentan contra la soberanía del pueblo peruano.
Derogatoria del decreto legislativo que criminaliza la protesta popular
Declaración de emergencia de los camélidos del Perú y atención prioritaria para la creación inmediata del instituto nacional de camélidos del Perú
Retiro de la sanción a los congresistas suspendidos en el parlamento


REGIONAL


Instalaciones de redes de tubería de gas de camisea para Cusco
Concurso publico para cubrir las plazas de director regional de educación y salud, así mismo concurso para la dirección de la UGEL Canchis y la Red de salud Canas, Canchis, Espinar.
Elaboración de un plan ecológico territorial de la región cusco.

LOCAL

Anulación definitiva del préstamo Japones JAPAN BANK
Rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Canchis
Asignación de presupuesto participativo en forma equitativa a nivel Provincial
Elaboración de plan regulador de rutas Interdistrital.
Cambio inmediato de la directora de la red de salud canas, canchis, espinar
Retiro del alcalde provincial de canchis Mario Velásquez roque

Según el presidente del Comité de Lucha Canchis Alejo Valdez Illapuma, esta plataforma se remitirá inmediatamente a las autoridades pertinentes, nacionales, regionales y locales, para dar solución a esta paralización indefinida en Canchis.
Así mismo se manifestó que, para dar mayores informaciones y detalles de este segundo levantamiento de los Pueblos hoy se realizara una conferencia de Prensa en el Puente Arturo de Sicuani a las 12:00 horas, para que las autoridades Nacionales y regionales se informen de lo que ocurre en Canchis – Sicuani.
Mientras tanto en el sexto día de paralización las actividades comerciales, institucionales, de transporte y otros son completamente nulas, ya que existen manifestantes en las mañanas, tardes y noches que impiden que se realicen cualquiera de estas actividades.


Fuente: Denis Hualla Vega

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top